in ,

Falleció por COVID-19 soprano cubana María Dolores Rodríguez Cabrera

En su paso por el mundo artístico, la cubana protagonizó zarzuelas y operetas en diferentes escenarios de Europa, Asia y América Latina

Falleció por COVID-19 soprano cubana María Dolores Rodríguez Cabrera
María Dolores Rodríguez Cabrera, directora del Teatro Lírico "Rodrigo Prats" de Holguín. Foto: Facebook

La soprano cubana María Dolores Rodríguez Cabrera, directora del Teatro Lírico “Rodrigo Prats” de Holguín, falleció este sábado tras haber sido contraído la COVID-19. Dicha información fue confirmada por la Universidad de las Artes (ISA) y otros medios del aparato propagandista castrista.

“La Universidad de las Artes, ISA ha conocido con profundo pesar del deceso de la destacada profesora de canto Ms. C María Dolores Rodríguez Cabrera, directora del Teatro Lírico “Rodrigo Prats” de Holguín”

informó ISA a través de un comunicado

Se conoció que Rodríguez Cabrera falleció en un hospital de Holguín -una de las provincias con colapso sanitario- aunque no se precisó el nombre de este recinto.

“Otro golpe muy duro para la cultura cubana y especialmente la holguinera. Hace un rato, la nueva persona muy valiosa que nos abandona por la COVID es María Dolores Rodríguez, directora del Teatro Lírico de Holguín. Una de las voces más bellas de nuestra ciudad”

dijo Pedro Lorenzo Hechavarría, exdirector de televisión de Tele Cristal

María Dolores Rodríguez se destacó en escenarios de todo el mundo

Comenzó su trayectoria artística cantando en el movimiento de aficionados de Cuba. Para el año 1984, María Dolores Rodríguez Cabrera  ganó el segundo premio de la competencia anual del popular espacio de la televisión cubana “Todo el Mundo Canta” en 1986 integra el Teatro Lírico de Holguín, el mismo que años más tarde presidiría.

Te podría interesar: “No hay compasión”: Madre cubana revela sufrimiento de su hijo durante apagón en Cuba (+VIDEO)

En su paso por el mundo artístico, la cubana protagonizó zarzuelas y operetas en diferentes escenarios de Europa, Asia y América Latina.

Fallecida este mismo sábado, su deceso coincide con el del periodista José Luis Estrada Betancourt, quien murió también por COVID-19 la mañana de este sábado, 21 de agosto.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boxeador cubano Gustavo Trujillo se reencontró con su madre en EEUU

Gustavo Trujillo “The Cuban Assasin” se reencontró con su madre en EEUU (VIDEO)

VIDEO: Pablo Moya Delá sigue “grave” presentando fiebre y vómitos

Preso político Pablo Moya Delá sigue “grave” presentando fiebre y vómitos (VIDEO)