in ,

Familia del preso político Armando Abascal es investigada por “desorden público”

“Dicen que cuando terminen de investigar seremos nuevamente citadas. No nos entregaron nada por escrito y nos dijeron que debíamos mantenernos localizadas”, dijo Annia Zamora

Familia del preso político Armando Abascal es investigada por “desorden público”
En concreto, las autoridades castristas las acusaron de “desorden público”. Foto: Composición CPEM
Loading...

En represalias contra el opositor detenido Armando Abascal, el régimen citó este viernes a Sissi Abascal y su madre, Annia Zamora Carmenate, para ser interrogadas por agentes del Ministerio del Interior (MININT) en relación a las protestas del pasado 11 de julio en Matanzas, Cuba.

Las activistas, integrantes de las Damas de Blanco y del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel (PDPLB), habían recibido una citación el día jueves 19 de agosto para presentarse en la unidad policial del municipio Jovellanos, en la provincia donde residen.

En concreto, las autoridades castristas las acusaron de “desorden público” al revelarse que estas también participaron en las protestas pacíficas por la libertad de Cuba.

“Nos dicen que estamos bajo un proceso investigativo por la manifestación del 11 de julio y nos hicieron varias preguntas, nos preguntaron que si conocíamos personas que se manifestaron, que si alguien nos había mandado a salir y esas preguntas así”

informó Zamora, esposa de Armando Abascal, a Radio Martí
Loading...

Por el momento ambas féminas siguen en libertad, pero ambas serán nuevamente citadas en los próximos días.

“Dicen que cuando terminen de investigar seremos nuevamente citadas. No nos entregaron nada por escrito y nos dijeron que debíamos mantenernos localizadas”

explicó la antillana al medio Cubanet

Detenciones de Félix Navarro, Armando Abascal y otros activistas en Matanzas

Denuncian que activistas en prisión no están recibiendo insumos enviados por sus familias
Félix Navarro (izquierda) y Armando Abascal (derecha), miembros del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel. Foto: Composición CPEM

En Matanzas son varios los reportes de acciones represivas por parte del régimen cubano contra los protestantes de las manifestaciones populares en la mayor de las Antillas. En días pasados, fue su hija Sissi Abascal quien confirmó que Armando Abascal Serrano fue enviado a la prisión Combinado del Sur.

Loading...

Lee también: Díaz-Canel visitó a santera afrocubana que defiende al castrismo en el Barrio La Güinera

La Fiscalía Municipal de Jovellanos rechazó un recurso de Habeas Corpus que presentaron a su favor y de otros cuatro opositores de esta provincia que permanecen en manos de las autoridades: Francisco Rangel, Leilandis Puentes y su presidente Félix Navarro Rodríguez.

“En este interrogatorio, sobre mi papá no dijeron nada. El próximo 26 de agosto tenemos que llevar aseo y comida”

indicó Sissi para ese momento

Armando Abascal fue detenido el pasado mes de julio tras participar en las manifestaciones del pasado mes,  junto a Félix Navarro, Francisco Rangel y Leylandis Fuentes, miembros del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel Abraham.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Osama Bin Laden pidió a los talibanes no atacar a Biden

Osama bin Laden pidió a los talibanes “no atacar a Biden” porque era “conveniente” para el terrorismo

Escasez de oxígeno preocupa al régimen, pero en EEUU

El mismo discurso castrista: Régimen de Cuba culpa al “bloqueo” de EEUU de la escasez de oxígeno en la isla (+ VIDEO)