in

“Si usted no puede, retírese”, difunden impactantes imágenes del colapso sanitario en Cienfuegos

“¿Hasta cuándo vamos a soportar esto?, la atención médica en Cienfuegos y muchas provincias más están colapsadas”, reclamó una ciudadana en redes sociales

Impactantes imágenes del colapso sanitario en Cienfuegos (FOTOS)
La internauta Elianet Padrón publicó una serie de fotografías que dan cuenta de la situación en el Hospital de Cienfuegos. Foto: Composición CPEM
Loading...

“Por favor compartan a ver si estás fotos llegan al que se dice llamar presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel”, clama una cubana al compartir imágenes que confirman el colapso sanitario en la provincia de Cienfuegos.

 “¿Ni yo, ni mis hijos, ni mi madre moriremos así ok? Mire su pueblo, mire su Cuba Díaz-Canel. ¿Hasta cuándo vamos a soportar esto?, la atención médica en Cienfuegos y muchas provincias más están colapsadas”, lamenta la cubana que reclama una respuesta: “Si usted no puede, retírese pero si está responda a esto porque a usted y los das dirigentes de su equipo no le faltan medicinas transporte, ni alimentos pero a su pueblo sí”

La fémina, identificada como Elianet Padrón, publicó una serie de fotografías que dan cuenta de la situación en el Hospital de Cienfuegos. Se pueden observar personas amontonadas en el área de emergencia, algunos incluso en el piso sobre cajas de cartón, mientras los cuerpos de los fallecidos por COVID-19 se acumulan en la misma área. Caos total es lo que se vive en la llamada “potencia médica”.

Colapso sanitario en Cienfuegos
Foto: Facebook / Elianet Padrón

Algunos isleños también han tenido que compartir las desgastadas camas del centro médico, otros sobreviven esperando en medio de desechos y sin las mínimas condiciones de higiene para controlar la propagación de la enfermedad.

Loading...

Lee también: Cuba sigue reportando altas cifras de COVID-19: 9 mil 740 en 24 horas

Cienfuegos se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia

“¡Me dirijo a usted para decirle que dónde quedó el concepto Revolución que tanto se decía, basta ya de mentiras al pueblo y responda! Responda porque ya es demasiado esto, así está el Hospital de Cienfuegos”

insistió Padrón en medio del dolor por presenciar las duras condiciones del recinto médico

La “Perla del Sur” se ha convertido en el epicentro de la pandemia en Cuba durante el mes de agosto. Luego que Matanzas se posicionara como la provincia más afectada de la isla durante el pasado mes de julio.

colapso sanitario en Cienfuegos
Foto: Elianet Padrón
Loading...

Este sábado, Cuba reportó 9.740 casos nuevos de coronavirus. De estos, la provincia de Cienfuegos fue la que reflejó el mayor número de casos en las últimas 24 horas, con mil 644 casos de coronavirus. Le siguen Pinar del Rio con mil 171 casos, La Habana con 983.

El propio castrismo se encargó de confirmar que la crisis sanitaria se mantendrá en la isla. Fue el doctor Francisco Durán, director nacional de epidemiología del MINSAP, quien detalló que la curva de contagios en Cuba sigue siendo “elevada” y que no ve en un futuro cercano que vaya a descender.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodista cubano José Luis Estrada Betancourt murió por COVID-19

Periodista cubano José Luis Estrada Betancourt murió por COVID-19

Boxeador cubano Gustavo Trujillo se reencontró con su madre en EEUU

Gustavo Trujillo “The Cuban Assasin” se reencontró con su madre en EEUU (VIDEO)