in , ,

Henri se convierte en huracán y amenaza las costas de Nueva York

Se prevé que el fenómeno afecte Long Island, en Nueva York, y al sur de Nueva Inglaterra, especialmente a Connecticut

Henri se convierte en huracán y amenaza costas de Nueva York
Si Henri tocase tierra en Nueva York sería la primera vez que el estado sufra un impacto directo durante una temporada de huracanes desde el huracán Sandy. Foto: Composición CPEM
Loading...

La inusual tormenta tropical Henri se convirtió en huracán la mañana de este sábado, 21 de agosto, según reportó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) en su más reciente aviso meteorológico de las 11:00 AM.

El ahora denominado “huracán Henri” registra vientos de 120 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes. Y aunque por el momento se encuentra a unos 289 kilómetros al este-sureste de Cape Hatteras, Carolina del Norte, se espera que continúe su trayectoria hacia Nueva York, Rhode Island o Massachusetts.

Además, la advertencia de huracán para la costa sur de Nueva Inglaterra se ha extendido de este a oeste de Westport, Massachusetts, incluida Block Island, precisó el centro.

Loading...

Los datos de boyas oceánicas de la NOAA también han informado recientemente olas de 5,4 metros en el cuadrante noreste del huracán Henri, que todavía permanece en categoría 1.

Se acrecientan temores ante la llegada del huracán Henri

De acuerdo con información difundida por la CNN, desde hace 30 años un huracán no ha tocado tierra en esta región de Estados Unidos, cuando el 19 de agosto Bob causó catástrofes en Nueva Inglaterra. Sin  embargo, aunque en años siguientes los huracanes Irene y Sandy trajeron condiciones devastadoras, estos no lograron tocar tierra.

Loading...

Si Henri tocase tierra en Nueva York sería la primera vez que el estado sufra un impacto directo durante una temporada de huracanes desde el huracán Sandy, hace más de nueve años.

Lee también: Otro balsero cubano gana el “miedo creíble” en altamar

“Esta es la primera vez en casi 10 años que tenemos una alerta de huracán emitida para partes de nuestra área (…) La última vez que tuvimos avisos de huracán emitidos para la zona fue por el huracán Irene allá por finales de agosto de 2011”

tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) en Nueva York ante la posible llegada del huracán Henri

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguirán faltando los medicamentos en Cuba

Más de 100 medicamentos seguirán faltando en Cuba, dice BioCubaFarma

Anuncian nuevas medidas en Bayamo ante alto índice de contagios de la variante Delta

Anuncian nuevas medidas en Bayamo ante alto índice de contagios de la variante Delta