in

Anuncian nuevas medidas en Bayamo ante alto índice de contagios de la variante Delta

Los comunistas aseguraron que, estas acciones buscan “contener” la propagación de la enfermedad en ese territorio y las mismas entrarán en vigor a partir del lunes 23 de agosto.

Anuncian nuevas medidas en Bayamo ante alto índice de contagios de la variante Delta
Nuevas medidas en Bayamo ante colapso sanitario por la COVID-19. Foto: La Demajagua

El régimen castrista decidió “profundizar” las medidas de prevención ante el alto índice de contagios de la variante Delta del coronavirus en la ciudad de Bayamo, en la provincia de Granma.

Los comunistas aseguraron que, estas acciones buscan “contener” la propagación de la enfermedad en ese territorio y las mismas entrarán en vigor a partir del lunes 23 de agosto, según reporta la prensa castrista en esa localidad.

De igual manera, apuntaron que las medidas serán aplicadas por un espacio de 15 días en Bayamo, y precisaron que, algunas de estas acciones ya fueron ejecutadas en otras fases de la pandemia en la isla.

TE PUEDE INTERESAR: La Diosa denuncia pésima atención a su madre en hospital de La Habana (+ VIDEO) – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Nuevas medidas ante crisis sanitaria en Bayamo

En ese sentido, indicaron que, ante la grave crisis sanitaria que se vive en la mayoría de las provincias en Cuba, y por la alta incidencia de contagios de la variante Delta en Bayamo se decidió un cierre total por 15 días “de los organismos que no están vinculados a la producción de alimentos”.

Asimismo, las autoridades castristas informaron que, los centros de prestación de servicios trabajarán solo con el personal imprescindible, y los horarios serán ajustados hasta las 11 de la mañana. Los eventos deportivos en espacios públicos quedan suspendidos.  

Entretanto, quedará prohibida la circulación de transporte desde las 2 de la tarde hasta las 6 de la mañana. Por su parte, en las comunidades Mabay, Horno Centro y Julia se ordenó el “cierre estricto” debido al alto índice de contagios que se registra en esas localidades.

Las autoridades castristas en Bayamo también indicaron que, incrementarán la vigilancia de funcionarios del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas “para velar por el cumplimiento de estas medidas y sus controles, conocidos como operación Rastrillo”, lo que significa que pudiera impulsarse la aplicación de multas en contra del pueblo de a pie.

Es importante mencionar que, estas acciones informadas en Bayamo, se han repetido en varios territorios del país ante el colapso sanitario que presenta la isla consecuencia de la ineficiencia de la dictadura comunista para frenar la pandemia y debido a las precarias condiciones en que se encuentran los hospitales en la “potencia médica” de Cuba en la que éste sábado se reportaron casi 10 mil nuevos contagios de la COVID-19.

LEE TAMBIÉN: Ordenan cierre total de municipio en Artemisa por descontrol del coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Henri se convierte en huracán y amenaza costas de Nueva York

Henri se convierte en huracán y amenaza las costas de Nueva York

Fallece anciano cubano en Santiago de Cuba por falta de atención médica (+ VIDEO)

Fallece anciano cubano en Santiago de Cuba por falta de atención médica (+ VIDEO)