in

Osama bin Laden pidió a los talibanes “no atacar a Biden” porque era “conveniente” para el terrorismo

En esa carta, bin Laden escribió que no tenía planes contra Biden porque lo consideraba “totalmente no preparado” para liderar a Estados Unidos.

Osama Bin Laden pidió a los talibanes no atacar a Biden
Osama bin Laden - Joe Biden / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

El fallecido líder terrorista Osama bin Laden, escribió una carta a los talibanes en el año 2010, donde les pedía “no atacar” al actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, porque era “conveniente” para el terrorismo.

Osama bin Laden, quien era el líder del grupo terrorista Al Qaeda y responsable del atentado del 11 de septiembre de 2001, indicó que Biden llevaría a Estados Unidos a “una crisis”, algo que sería “beneficioso” para los extremistas en todo el mundo.

En esa carta, bin Laden escribió que no tenía planes contra Biden porque lo consideraba “totalmente no preparado” para liderar a Estados Unidos.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Díaz-Balart reitera que administración de Biden no concede reunión a congresistas cubanoamericanos tras protestas en Cuba

Cuando el líder terrorista escribió la carta, Biden era el vicepresidente de Barack Obama, pero ya bin Laden veía la poca preparación que el actual mandatario tenía para tratar problemas a nivel internacional.

“No deben apuntar a las visitas del vice presidente de EE.UU. Biden. Los grupos permanecerán al acecho de Obama o Petraeus”, escribió bin Laden. “La razón para concentrarse en ellos es que Obama es el jefe de la infidelidad y matarlo automáticamente hará que Biden se haga cargo de la presidencia por el resto del mandato, como es la norma allí”.

Loading...

Según detalla New York Post, bin Laden en su carta detalló que Biden no estaba preparado para llevar las riendas de Estados Unidos.

La carta fue descubierta en un tesoro de documentos encontrados en el escondite del terrorista en Pakistán después de que las fuerzas estadounidenses lo mataran en una redada el 2 de mayo de 2011.

TE PODRÍA INTERESAR: Biden justificó el retiro de las tropas estadounidenses de Afganistán (+ Video)

Los documentos, redactados entre 2006 y 2011, están a disposición del público a través del portal del Centro de Lucha contra el Terrorismo, con sede en West Point (NY).

Los comentarios de bin Laden sobre Biden surgen luego de la retirada de las tropas estadounidenses en Afganistán, lo que llevó a que los talibanes tomaran el poder nuevamente.

Actualmente, miles de ciudadanos estadounidenses y afganos intentan huir de Afganistán, muchos con la mira puesta en Nueva York y otras zonas del país.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubadebate borra articulo donde se enaltece a los talibanes

Cubadebate publica nota que enaltece a los talibanes y luego la borra

Familia del preso político Armando Abascal es investigada por “desorden público”

Familia del preso político Armando Abascal es investigada por “desorden público”