in ,

Periodista cubano José Luis Estrada Betancourt murió por COVID-19

“Regresaba de un viaje al Turquino con la AHS (Asociación Hermanos Saíz) y pasó sus últimos días luchando con la enfermedad en el hospital Fajardo”, dijo el periodista Michel Hernández

Periodista cubano José Luis Estrada Betancourt murió por COVID-19
Estrada Betancourt trabajó por 15 años para Juventud Rebelde. Foto: Composición CPEM
Loading...

Este sábado se conoció que el periodista cubano José Luis Estrada Betancourt perdió la vida en el Hospital “Manuel Fajardo” en La Habana tras haber sido internado por COVID-19. El comunicador de 53 años de edad se dedicó a escribir para el diario oficialista Juventud Rebelde durante década y media.

“Regresaba de un viaje al Turquino con la AHS (Asociación Hermanos Saíz) y pasó sus últimos días luchando con la enfermedad en el hospital Fajardo”

dijo el periodista Michel Hernández en redes sociales al informar sobre el deceso de Estrada Betancourt

“Cayéndome a trompada limpia con la COVID-19”, escribía en su muro de Facebook el periodista José Luis Estrada Betancourt, tan solo dos días antes de su muerte.

“Coincidí con él en varias Romerías de Mayo entre otras coberturas y lo recuerdo como un periodista consagrado a su profesión y bastante atento a la evolución del mundo cultural cubano. Se decantó sobre todo por el ballet y la danza y realizó una valiosa obra a favor de la promoción de los jóvenes artistas (…) Fue amigo de varios escritores y periodistas que tengo en valor y que desde sus primeros días en el hospital comenzaron a pedir que se recuperara”

agregó Michel Hernández en sus redes sociales

José Luis Estrada Betancourt se une a los más de 1.636 muertos por la COVID-19

Me cuidé mucho, como gallito fino, gasté lo que tenía y no tenía para pagar todo por afuera y no hacer ni una sola cola, mientras mis amigos de siempre, muchos, me tiraron innumerables salves (…)”

dijo José Luis Estrada Betancourt el pasado jueves en su publicación

En medio de la crisis sanitaria que se registra en Cuba, varios periodistas del aparato propagandista del régimen han fallecido a causa de la COVID-19 en la mayor de las Antillas. A principios de agosto, Rigoberto Triana Martínez, quien trabajaba para el periódico Invasor también falleció por la enfermedad.

Loading...

Lee también: Diasniurka Salcedo a Díaz-Canel: “En Cuba la gente se está muriendo”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este lunes Cayman Airways operará vuelo de repatriación

Este lunes Cayman Airways operará vuelo de repatriación entre Cuba-Islas Caimán

Impactantes imágenes del colapso sanitario en Cienfuegos (FOTOS)

“Si usted no puede, retírese”, difunden impactantes imágenes del colapso sanitario en Cienfuegos