in

Prensa castrista critica situación de la basura en La Habana

Basura en La Habana sigue creciendo
Basura en La Habana / Foto: Alma Mater
Loading...

Sabes que la cosa está bastante mal en Cuba cuando la propia prensa castrista, controlada por el régimen comunista, se atreve a criticar una situación en particular. Esta vez, la revista Alma Mater, dedicó un artículo a la situación de la basura en La Habana, detallando que la dictadura no tiene ningún tipo de estrategia para controlar dicha situación.

“Miremos alrededor: no toda la ciudad se ve igual; no todos los camiones colectores/compactadores pasan, o pasan a su hora; no todos los vinculados directamente a la recogida llevan su módulo de uniforme correspondiente; no toda la vecindad lleva, a su hora y a su lugar, la basura doméstica”, advierte.

La situación de la basura en La Habana es una problemática que lleva años sin ser resuelta pese a las denuncias de los habaneros y a la ayuda que el castrismo recibe desde el extranjero, ya que hasta camiones compactadores han enviado desde otros países para resolver el problema.

RECOMENDADO: Con bolsas de basura negras, así tienden las camas de los hospitales en Cuba (+ VIDEO)

Captan a un anciano cubano buscando comida en la basura en Centro Habana (+ VIDEO)
De esta manera, se muestra otro “logro de a revolución castrista” que solo ha sumergido al pueblo en hambre y miseria por más de 60 años. Foto: Composición CPEM
Loading...

El articulo si bien critica al castrismo por su falta de autoridad a la hora de establecer planes de recolección de basura, también arremete contra la población, alegando que la “sostenibilidad” es complicada.

“La ciudad se ve sucia en muchas partes, sobre todo donde la afluencia de público es multitudinaria y la disciplina social muestra poca disposición para contribuir, al menos, a que en las calles haya menos estropicio del existente”, dice.

Detalla que, en otros países, muchos de ellos criticados por la dictadura comunista por su sistema capitalista, no existen estos problemas, porque los recursos se destinan como deben ser.

“En países del primer mundo navegan los recursos para sus servicios comunales, pero nadie se atreve a arrojar con disimulo o en franco desparpajo no ya una lata de refresco o cerveza, ni siquiera la envoltura de un mínimo caramelo”.

Loading...

Según la investigación de Alma Mater, los dos millones 132 mil 394 habitantes que tiene La Habana, generan por día, 24 mil metros cúbicos de basura.

TE PODRÍA INTERESAR: Captan a un anciano cubano buscando comida en la basura en Centro Habana (+ VIDEO)

Asegura que el Servicio de Comunales no puede enfrentar la situación de la basura porque no tiene el personal o los recursos necesarios para hacerlo.

“No bastan. No alcanzan sus 13 mil trabajadores promedio, ni los 80 camiones colectores, asignados a los municipios habaneros; tampoco los 40 camiones de volteo, 15 mini-cargadores, 50 podadoras de motor, 25 motosierras para acciones de poda y 15 camionetas destinadas al control y fiscalización de los procesos por las direcciones municipales”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cifras de COVID-19 en Cuba siguen siendo preocupantes

Cuba sigue reportando altas cifras de COVID-19: 9 mil 740 en 24 horas

Una ambulancia chocó contra una patrulla policial en Cienfuegos

Ambulancia choca contra una patrulla policial en Cienfuegos