in ,

El mismo discurso castrista: Régimen de Cuba culpa al “bloqueo” de EEUU de la escasez de oxígeno en la isla (+ VIDEO)

En medio de la grave crisis sanitaria que se reporta en la isla ante el aumento de contagios de coronavirus, las denuncias de personas afectadas por falta de oxígeno en los hospitales han ido aumentado con el pasar de los días.

Escasez de oxígeno preocupa al régimen, pero en EEUU
Ante la falta de oxígeno en Cuba, los familiares deben echar aire manualmente a los pacientes. Foto: Composición CPEM

El régimen castrista sigue repitiendo la misma fórmula de intentar tapar su ineficiencia culpando al mal llamado “bloqueo” de Estados Unidos de los problemas que ocurren dentro de Cuba y así no reconocer el fracaso del modelo comunista que por más de 60 años ha condenado al pueblo cubano a la miseria.

En medio de la grave crisis sanitaria que se reporta en la isla ante el aumento de contagios de coronavirus, las denuncias de personas afectadas por falta de oxígeno en los hospitales de Cuba han ido aumentado con el pasar de los días.

En ese sentido, ahora la dictadura de Cuba para evadir su responsabilidad en esa situación, culpa al “bloqueo” de la escasez del oxígeno necesario para salvar vidas de personas que están fuertemente afectadas por la COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR: Cuba sigue reportando altas cifras de COVID-19: 9 mil 740 en 24 horas – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Por medio de una nota en sus medios oficiales, el régimen de Cuba afirmó que, la empresa Gases, la cual se encarga de producir gases industriales y medicinales, está “limitada” presuntamente por culpa de las medidas establecidas en el embargo económico del gobierno de Estados Unidos en contra de los comunistas.

Este alegato del régimen cubano ha sido utilizado en infinidades de ocasiones, ya que así como culpan al “bloqueo” de la escasez de oxígeno en Cuba, también han responsabilizado a esa medida establecida por EEUU de la escasez de alimentos y medicinas, tesis que ha quedado desmontada en innumerables ocasiones.

De esta manera, la dictadura castrista utiliza una vez más su aparato de propaganda para desinformar y tergiversar la realidad que se vive en la isla aunado a intentar liberarse de sus responsabilidades, ya que los comunistas son los únicos culpables del colapso sanitario que hay en Cuba y de las muertes de personas que no han recibido la atención médica que necesitan para recuperarse de la enfermedad originada en China que azota al planeta.

Contradicciones del régimen sobre la escasez de oxígeno en Cuba

No obstante, el régimen castrista ya había mentido anteriormente sobre la “causa” de la falta de oxígeno en Cuba, cuando el Ministro de Salud designado por el régimen, José Ángel Portal Miranda, dijo que la falta de oxígeno en los hospitales se debe supuestamente a una “avería en la planta principal”.

LEE TAMBIÉN: Funcionario salud en Granma pronostica hasta 800 muertos diarios por coronavirus para octubre (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Familia del preso político Armando Abascal es investigada por “desorden público”

Familia del preso político Armando Abascal es investigada por “desorden público”

ETECSA sigue con su censura

Le censura de ETECSA de nuevo al descubierto