in

Yomil pide al castrismo un decreto para proteger a las mujeres del acoso

La dictadura en vez de estar tratando de tapar la realidad del país con decretos innecesarios, debería enfocarse en otros realmente importante, como un decreto que castigue el abuso contra la mujer cubana.

Yomil denuncia amenazas del régimen tras estreno de su tema "De Cuba Soy"
Yomil Hidalgo / Foto: Instagram
Loading...

El cantante cubano Yomil Hidalgo, del dúo cubano Yomil y El Dany, emitió de nuevo una fuerte crítica contra el régimen de Cuba, criticando una vez más el Decreto-Ley 35 que aumenta la censura en Internet.

La dictadura en vez de estar tratando de tapar la realidad del país con decretos innecesarios, debería enfocarse en otros realmente importante, como un decreto que castigue el abuso contra la mujer cubana.

“Deberían hacer un decreto donde protejan a la mujer del acoso y los piropos ofensivos que muchas veces les faltan el respeto en la calle”, escribió el artista en su cuenta de Twitter.

Yomil ya se había manifestado anteriormente contera el Decreto-Ley 35, que aumenta la censura el Internet y califica de “ciberterrorismo” las críticas contra la dictadura en redes sociales.

Loading...

La propuesta de Yomil recibió un gran apoyo por parte de las mujeres cubanas, quienes aprovecharon para compartir alguna de sus experiencias sobre abusos en la calle.

RECOMENDADO: Decreto-Ley 35 es un “CDR en el ciberespacio” dice Yomil

“Cuando vivía en Cuba, tendría unos 16 años, un policía me hablaba explícitamente de cómo iba a hacerme sexo oral y otras atrocidades. Eso fue en público y todos los que estaban allí calladitos, cuando decidí decirle que era un cerdo y que yo era menor de edad, dijo que me llevaría por desacato a la autoridad”, dijo una usuaria identificada como JudiLez.

Loading...

La cubana recuerda que “nadie me defendió” ni nadie le dijo nada al policía. “Mi respuesta fue simple mentir diciendo que mi padre era militar e inventando un nombre, enseguida me pidió perdón y me dejó irme. Siete años sin ir a Cuba y no pienso regresar”.

Otros afirmaron que el castrismo debería enfocarse más en proteger a sus ciudadanos y a no seguir aumentando la represión y la censura.

“En vez de aprobar a la velocidad de la luz lo del decreto 35, deberían aprobar una ley que diga que la mujer puede denunciar a todo hombre que se meta con ella y claro, ganar el juicio, más si eres como yo menor de edad y el hombre un viejo verde”, dijo Roxana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yordan Álvarez y Yulieski Gurriel destacaron con el bate en la victoria de los Astros de Houston

Los cubanos Yordan Álvarez y Yulieski Gurriel destacaron con el bate en la victoria de los Astros de Houston (+VIDEO)

Las cifras de COVID-19 en Cuba siguen siendo preocupantes

Cuba sigue reportando altas cifras de COVID-19: 9 mil 740 en 24 horas