in

COVID-19 en Cuba: Niños se están enfermando hasta dentro de sus hogares, dice ministro de salud

Por último, el ministro de salud reconoció que el aumento de contagios de la COVID-19 ha “tensado” el sistema de salud cubano, ese que dice ser una “potencia médica”.

Niños en Cuba se están enfermando de COVID-19 hasta en sus hogares
Niños en Cuba / Foto: Facebook
Loading...

El ministro de salud de Cuba, José Ángel Portal Miranda, alertó que la situación de la COVID-19 es tan crítica, que los niños incluso se están enfermando dentro de sus hogares, lugares que presuntamente son espacios seguros.

En tal sentido, el funcionario castrista detalla que ni siquiera las medidas de aislamiento en hogares del país son suficientes para frenar el avance de la COVID-19.

“A partir de estas cifras, es válido reflexionar sobre cuánto tensa al sistema de salud el aumento de estos números, pues se incrementan las instituciones pediátricas dedicadas en estos momentos solo a la atención de pacientes con COVID-19, sin olvidar que la población infantil no enferma solo de este virus, sino que sigue teniendo otras afecciones propias de la edad”.

El ministro de salud de Cuba informó que el pasado 20 de agosto se reportó la cifra más alta de niños infectados con la COVID-19. El MINSAP indicó que dos mil 29 menores de edad se habían contagiado en el país, de ellos, mil 915 en edades pediátricas. “Un año atrás, el 20 de agosto de 2020, diagnosticamos solo tres pacientes pediátricos con COVID-19”.

Loading...

RECOMENDADO: Más de mil 500 niños se infectaron con coronavirus en Cuba en 24 horas (+VIDEO)

“Es preciso que en cada hogar y comunidad concienticemos que nuestros niños están enfermando en casa. En este momento, la mayor fuente de contagio en estas edades son los contactos intradomiciliarios. Por ello, insistimos en la autoresponsabilidad de cada miembro de la familia. No nos cansaremos de repetirlo, si cada persona cumple con las medidas básicas de prevención establecidas, estaremos ganando gran parte de esta batalla”.

Por último, el ministro de salud reconoció que el aumento de contagios de la COVID-19 ha “tensado” el sistema de salud cubano, ese que dice ser una “potencia médica”.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protestaron en Galicia para condenar los regímenes Cuba y Venezuela

Protestaron en Galicia para condenar “los regímenes criminales de Cuba y Venezuela”

Activista de la UNPACU muere tras recibir mala atención médica en Cuba

Mala atención médica en Cuba provoca muerte de activista de la UNPACU