in

Cuba: Dictadura arresta y niega medicamentos a joven de 17 años hipertenso (+VIDEO)

Cuenta que apenas le habló, solo miraba el piso. “Está destrozado”, dice. La madre recuerda que a sus 17 años, el joven ya sufre de hipertensión arterial.

Loading...

La crueldad del régimen de Cuba de nuevo en evidencia. Un joven de 17 años identificado como Jonathan Torres Farrat, fue encarcelado por la dictadura de Cuba el pasado 13 de agosto de 2021 y desde entonces le han negado acceso a sus medicamentos para controlar su tensión arterial.

Su madre, Bárbara Farrat, relata al portal CubaNet que el joven no participó en las protestas populares del pasado 11 de julio de 2021, sino que en ese momento había salido a buscar a su padrastro, ya que ella se percató de las manifestaciones y se preocupó por su integridad física.

El 13 de agosto de agosto de 2021, un mes después de la rebelión popular, dos oficiales de Policía Técnica de Investigación (PTI) llegaron al edificio buscando a Bárbara, pero en realidad buscaban al joven de 17 años, que casualmente llegaba de su jornada laboral. En uno de los miles de videos que se filmaron ese día aparece Jonathan, según los agentes castristas.  

“Primero se ve la masividad de piedras que viene de los policías hacia los cuatro infelices, porque no había ni 30 personas allá abajo”, dice Bárbara que vio el material de manos del instructor Jorge Luis.

Loading...

Supuestamente se ve cuando el joven se agacha, recoge una piedra, la lanza y dobla la esquina. Esa es la prueba que tienen contra el joven cubano. Lo están señalando de “desorden público”, “desacato a la autoridad” y “atentado”.

RECOMENDADO: Liberado opositor Virgilio Mantilla tras siete meses encarcelado injustamente

Loading...

El 20 de agosto de 2021, Bárbara pudo ver a su hijo después de días incomunicado. Cuenta que apenas le habló, solo miraba el piso. “Está destrozado”, dice. La madre recuerda que a sus 17 años, el joven ya sufre de hipertensión arterial.

Ha intentado llevarle los medicamentos para que pueda regular su presión, pero el castrismo le niega el acceso a ellos. Incluso la madre les mostró el tarjetón de los medicamentos que él debe tomar y que no había podido anteriormente porque en las farmacias no hay.

“No lo han medicado en la estación de Acosta, ni en la de Aguilera, donde también estuvo detenido. Tampoco han dejado que Bárbara le entregue sus medicamentos, ni aún llevando el certificado médico que avala sus padecimientos”, detalla CubaNet.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguen subiendo la cifra de muertos por terremoto en Haití

Ya son dos mil 207 muertos por terremoto en Haití

Yordenis Ugás reiteró su respeto a Pacquiao tras derrotarlo en Las Vegas

Yordenis Ugás reiteró su respeto a Pacquiao tras derrotarlo en Las Vegas (+ Video)