in

Presiones del castrismo hizo recular el embajador del Reino Unido en Cuba

Una usuaria afirmó que ella respeta “muchísimo” al embajador británico, pero “este tipo de mensaje no nos hace sentir a los cubanos que usted está con nosotros”

Embajador del Reino Unido en Cuba recula de sus declaraciones
Embajador del Reino Unido en Cuba / Foto: Medios oficiales
Loading...

El embajador del Reino Unido en Cuba, doctor Antony Stokes, reculó sobre sus palabras en contra del Decreto-Ley 35 tras ser convocado por autoridades castristas. A través de Twitter, el diplomático agradeció a los funcionaros castristas por haberlo “orientado” en la actual situación del país.

El embajador del Reino Unido en Cuba fue recibido por el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, a quien agradeció por el “intercambio” que ambos tuvieron.

RECOMENDADO: Régimen castrista convocó “en señal de protesta” a embajador británico tras acusarlo de injerencista

“Agradezco a @AlejandroGilF, Vice Primer ministro y ministro @MEP_Cuba por recibirme para intercambiar incluso sobre nuevas regulaciones para MIPYMEs y el sector no estatal, el embargo y retos económicos acá, el estado de las relaciones comerciales entre el Reino Unido y Cuba”, escribió.

Loading...

El castrismo tildó al embajador del Reino Unido en Cuba de “injerencista” por haber opinado sobre el Decreto-Ley 35 que aumenta la censura del Internet en el país.

El mensaje del diplomático británico en Twitter generó un fuerte rechazo entre los cubanos dentro y fuera de Cuba.

“Señor embajador en algún momento le dejó saber a @AlejandroGilF sus preocupaciones sobre el Decreto Ley 35, los cientos de presos políticos y las violaciones a los derechos humanos?”, preguntó el periodista Jorge Castro.

Loading...

Una usuaria afirmó que ella respeta “muchísimo” al embajador británico, pero “este tipo de mensaje no nos hace sentir a los cubanos que usted está con nosotros”

Antony Stokes también se reunió hace unos días con Emilio Lozada García, director general de Asuntos Bilaterales del Minrex. Ese encuentro, según las palabras del funcionario cubano, tuvo como centro la “posición injerencista” del británico.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tribunal de Cuba rechaza petición de libertad para hermanas encarceladas tras protestas del 11J

Tribunal de Cuba rechaza petición de libertad para hermanas que participaron en protestas del 11J

Protestaron en Galicia para condenar los regímenes Cuba y Venezuela

Protestaron en Galicia para condenar “los regímenes criminales de Cuba y Venezuela”