in

Embarazada en Cuba pierde la vida por la COVID-19: La sexta de la semana

Este domingo Cuba registró 63 fallecidos y nueve 548 casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Se registra otra muerte materna en Cuba a causa del coronavirus
Embarazadas en Cuba Foto: acn

Una joven cubana embarazada de 20 años de edad falleció debido a complicaciones con la COVID-19 en Cuba, siendo la sexta gestante que muere en lo que va de semana. De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), la joven embarazada residía en la provincia de Holguín.

El doctor Francisco Durán, director nacional de epidemiología del MINSAP, no ofreció mayores detalles sobre la muerte de la embarazada. Sin embargo, se mostró preocupado por el alza en la cifra de mujeres embarazadas que fallecen en Cuba a causa de la COVID-19, siendo este un grupo poblacional altamente vulnerable.

Hasta el 10 de agosto de 2021, el castrismo informó que 35 mujeres embarazadas habían fallecido en Cuba a causa de la COVID-19, aunque estas cifras podrían ser mayor.

Dicha cifra contrasta con las de 2020, donde supuestamente ninguna embarazada murió a causa de la enfermedad, más allá de algunas que tuvieron complicaciones.

Durán detalla que la variante Delta del coronavirus presente en Cuba, más agresiva y contagiosa, agrava rápidamente a los pacientes, incluso niños. Este 2021, todas las provincias de Cuba han reportado casos de embarazadas con la COVID-19.

RECOMENDADO: COVID-19 en Cuba: 9 mil 548 infectados y 63 muertos en 24 horas

Funcionarios castristas han explicado que el embarazo aumenta el riesgo de complicaciones frente a la COVID-19, debido a que el sistema inmunológico de la mujer está más comprometido.

Durante el embarazo la mujer se mantiene aportando oxígeno y nutrientes al feto, por lo que “constantemente está haciendo un aprovisionamiento de oxígeno de la madre”, puntualizó.

Este domingo Cuba registró 63 fallecidos y nueve 548 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Actualmente en el país hay 107 mil 749 personas ingresadas, de ellas 54 mil 750 sospechosos, cuatro mil 512 en vigilancia y 48 mil 487 casos confirmados.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba sigue aumentando los casos de COVID-19

COVID-19 en Cuba: 9 mil 548 infectados y 63 muertos en 24 horas

Díaz-Canel pregunta si CUba sería distinta sin la revolución

¿Cuba sería mejor sin la revolución? La pregunta de Díaz-Canel a unos jóvenes cubanos (+VIDEO)