in

Mala atención médica en Cuba provoca muerte de activista de la UNPACU

La activista envió su más sentido pésame, en nombre de todos los miembros de la UNPACU a los familiares del ex preso político, quien dedicó su vida a la lucha por la libertad de Cuba.

Activista de la UNPACU muere tras recibir mala atención médica en Cuba
Cristian Pérez Carmenate / Foto: Facebook

El ex preso político cubano Cristian Pérez Carmenate, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), falleció tras luchar con una enfermedad que no le pudo ser diagnosticada y que además el régimen le negó los medicamentos para calmar sus dolores.

La información sobre su muerte fue dada a conocer por Ana Belkis Ferrer García, Hermana de José Daniel Ferrer. La mujer denunció que a pesar de los esfuerzos no se logró conseguir un diagnóstico certero sobre el padecimiento del fallecido, así como tampoco una visa humanitaria para trasladar al opositor a otro país.

Cristian Pérez Carmenate, era coordinador de la UNPACU en Las Tunas y promotor de Cuba Decide en dicha provincia cubana.

“Otro crimen perpetuado por la dictadura Castro Canel comunista, víctima de torturas, brutales golpizas, injusticias, arbitrariedades, amenazas, negación de asistencia médica, y crueldades de todo tipo”, dijo en el Facebook de José Daniel Ferrer.

Afirma que las quimioterapias suministradas por los médicos en Cuba le provocaron además una insuficiencia renal y no le garantizaban los medicamentos. “Ni siquiera le garantizaron una Dipirona para aliviar el terrible dolor que las hemodiálisis le producían”.

RECOMENDADO: Activistas de la UNPACU exigen al régimen cubano que libere a José Daniel Ferrer (+ VIDEO)

La activista envió su más sentido pésame, en nombre de todos los miembros de la UNPACU a los familiares del ex preso político, quien dedicó su vida a la lucha por la libertad de Cuba.

“Nuestro señor conceda el descanso eterno a tan querido hermano de causa y que su sacrificio y gran entrega por la libertad de cuba no hayan sido en vano, que lo antes posible obtengamos tan necesaria y anhelada libertad”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Niños en Cuba se están enfermando de COVID-19 hasta en sus hogares

COVID-19 en Cuba: Niños se están enfermando hasta dentro de sus hogares, dice ministro de salud

Reina Isabel II ordena acciones legales contra los duques de Sussex

Reina Isabel de Inglaterra ordena acciones legales contra los duques de Sussex