in , ,

Cubanos marcharon en Miami para exigir la libertad de protestantes del 11J en Cuba

Con banderas de Cuba y Estados Unidos, la marcha convocada por Cuban Freedom March se inició en la sede de la Ermita de la Caridad

Marcha en Miami por la liberación de los protestantes del 11J en Cuba
El pasado 11 de julio Cuba se encendió con protestas espontáneas en varias ciudades de la isla. Foto: Captura de video

La comunidad de cubanos en Miami, Florida, marchó nuevamente este domingo para exigir la libertad de Cuba, sometida ante la cúpula castrista desde hace más de 60 años.

En la manifestación pacífica los protestantes reclamaron, además, la  liberación de los presos políticos y de todas las personas que fueron detenidas en las históricas protestas del pasado 11 de julio.

Con banderas de Cuba y Estados Unidos, la  marcha se inició en la sede de la Ermita de la Caridad, culminando en el Parque del Dominó en la Pequeña Habana. Pancartas con el lema “SOSCuba”, “Libertad”, y “Patria y Vida” fueron exhibidas por los cientos de cubanos que participaron en el evento.

Se conoció también que el actor cubanoamericano Jason Canela participó en la protesta pacífica. Arropado con la bandera de Cuba exigió justicia para el pueblo encarcelado y reprimido por Miguel Díaz-Canel y los Castro.

“Si Cuba está en la calle, nosotros también”

El grupo anticastrista “Cuban Freedom March” fue el encargado de promover esta nueva manifestación para demostrar a la administración de Joe Biden que los cubanoamericanos requieren medidas contundentes contra la dictadura de la isla.

Protestas de cubanos en Miami. Foto: Captura de video

“¡No seremos ignorados! Nuestros hermanos y hermanas en Cuba están siendo encarcelados, torturados y asesinados por decir lo que piensan. ¡No podemos dejar que esto continúe! Si Cuba está en las calles, ¡nosotros también!”

dijo Cuban Freedom March

El movimiento disidente sostuvo que no se puede dejar que “el fuego se apague”, mientras se continua exigiendo un cambio para la mayor de las Antillas.

Te podría interesar: María Elvira Salazar asegura que “los únicos criminales son los castristas” (VIDEO)

El pasado 11 de julio Cuba se encendió con protestas espontáneas en varias ciudades de la isla. La mecha, prendida en San Antonio de los Baños, se extendió rápidamente por toda la nación en un hecho histórico que marcó el inicio del fin de la dictadura. Sin embargo, para silenciar las voces del pueblo antillano, esa misma tarde el régimen desplegó a sus esbirros para amedrentar y arrestar a todo aquel que se manifestara en contra del comunismo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

The Cuban Assassin a Yordenis Ugás: "Tenemos una estrella mundial"

The Cuban Assassin felicitó a Yordenis Ugás: “Tenemos una estrella mundial”

Una lancha rápida intentaba rescatar a cubanos en La Habana

Capturan supuesta lancha que intentaba rescatar cubanos en La Habana