in

Ya son dos mil 207 muertos por terremoto en Haití

La Agencia de Protección Civil de Haití, indicó que el último parte de víctimas se ofreció el pasado miércoles y era de dos mil 189.

Siguen subiendo la cifra de muertos por terremoto en Haití
Algunos temen que este nuevo movimiento telúrico deje tanta devastación como el que se produjo en el 2010, que dejó más de 300 mil fallecidos./ Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

La cifra de muertos tras el terremoto en Haití ascendió a dos mil 207, según informan autoridades locales, detallando además que otras 344 personas aún permanecen desaparecidas.

La Agencia de Protección Civil de Haití, indicó que el último parte de víctimas se ofreció el pasado miércoles y era de dos mil 189.

“La agencia tuiteó que 12.268 personas resultaron heridas y casi 53 mil viviendas quedaron destrozadas luego del sismo ocurrido el 14 de agosto”.

Detalla que las operaciones de ayuda para buscar sobrevivientes de entre los escombros se han ido intensificando, aunque llegaron algo tarde.

RECOMENDADO: Haitianos buscan sobrevivientes “a mano limpia” entre los escombros tras terremoto

Pero Haití se ha convertido en una nación anárquica tras el terremoto, ya que la delincuencia se ha apoderado de los centros de distribución de alimentos que tanto hace falta a la gente que quedó desamparada.

“Las pandillas han asaltado camionetas y muchedumbres desesperadas se han peleado por bolsos de comida. Por su parte, la organización estadounidense de ayuda Samaritan’s Purse abrió el sábado un hospital de campo”, destacan.

El doctor en Ciencias O`Leary González Matos, director del Cenais, indicó que el comportamiento sísmico tras el terremoto del pasado 14 de agosto de 2021, se mantendrán durante varios meses, por lo que las réplicas podrían continuar e incluso sentirse en Cuba.

“Fue un evento muy fuerte que en menos de 30 horas aporta ese balance, y que, además de haberse sentido en todo Guantánamo y Santiago de Cuba, y en parte de Granma, Holguín y Las Tunas, hay reportes de perceptibilidad hasta Nuevitas, en Camagüey, aunque sin afectación significativa en ninguno de los territorios”, dijo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adalberto Álvarez está delicado de salud por problemas respiratorios

Adalberto Álvarez en delicado estado de salud: “Oremos por el maestro de la música cubana”

Joven en Cuba encarcelado y le niegan los medicamentos

Cuba: Dictadura arresta y niega medicamentos a joven de 17 años hipertenso (+VIDEO)