in , ,

Protestaron en Galicia para condenar “los regímenes criminales de Cuba y Venezuela”

Los participantes en la manifestación por Cuba y Venezuela exigieron la retirada del “monumento infame” del Che Guevara

Protestaron en Galicia para condenar los regímenes Cuba y Venezuela
Parte de los manifestantes antes de subir a sus vehículos. Foto: El Ideal Gallego

Decenas de vehículos protagonizaron una caravana en las calles de Galicia, España, para exigir a los políticos españoles que condenen la violencia en Cuba y Venezuela. La protesta desarrollada este sábado fue convocada por la plataforma Soberanía Ciudadana y salió desde la calle O Miradoiro, próxima a la glorieta de Nirvana, en la que se encuentra el monumento del Che Guevara.

Automóviles con banderas de Cuba circularon hasta el parque de Santa Cruz y de ahí se dirigieron hasta el núcleo de Santa Cristina. Durante el recorrido los conductores hicieron sonar sus bocinas en medio de la marcha que terminó frente a la casa consistorial de Oleiros. Desde allí, los manifestantes exigieron que se retire la estatua de Ernesto Che Guevara –uno de los exponentes del comunismo en Cuba- erigida en una rotonda de este municipio.

Los participantes en la manifestación por Cuba y Venezuela exigieron la retirada del “monumento infame”. Entre otros símbolos que hay en el ayuntamiento, como el nombre de la Avenida Ernesto Che Guevara.

“Pedimos la retirada de estos símbolos por ser ilegales y por constituir una persecución a las víctimas del castrismo”

dijo el cubano Frank Vega, de la Asociación de Víctimas del Castrismo, a La Voz de Galicia

Protestantes llamaron a condenar la violencia en Cuba y Venezuela

De acuerdo con Vega, con dicha movilización buscan “poner contra las cuerdas a la clase política” para que “se condene la violencia contra los pueblos de Cuba y de Venezuela por razones humanitarias”.

Los manifestantes, que llevaban banderas de Venezuela, España y Galicia, se unieron a las proclamas de “SOS Cuba” y “SOS Venezuela”. También acudieron personas de diferentes nacionalidades, como dominicanos, además de gallegos.

“Todo político español que no condene la violencia no puede permanecer ni un minuto más en las instituciones españolas”

remarcó el portavoz

Lee también: El cubano Yordenis Ugás sigue siendo campeón welter tras vencer a Pacquiao: “Patria o muerte NO, Patria y Vida” (+ VIDEO)

Esta manifestación se da a casi un mes de que el gobierno de Zaragoza aprobara  que la calle Che Guevara se llame a partir de ahora Ana María Suárez, víctima zaragozana del atentado yihadista de Cambrils. No obstante, la estatua del comunista sigue presente en las calles de la ciudad española.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Embajador del Reino Unido en Cuba recula de sus declaraciones

Presiones del castrismo hizo recular el embajador del Reino Unido en Cuba

Niños en Cuba se están enfermando de COVID-19 hasta en sus hogares

COVID-19 en Cuba: Niños se están enfermando hasta dentro de sus hogares, dice ministro de salud