in

Rusos le sacan el cuerpo a Cuba y fijan su mirada en República Dominicana

Cuba enfrenta serios problemas con la pandemia de coronavirus, incluso con las pruebas para los que recién arriban al país

Cuba se va a buscar turistas rusos en Moscú
Llegada a Cuba, específicamente a Cayo Coco, un Boeing 777 procedente de Moscú con 500 turistas rusos. Foto: Captura de YouTube

Los turistas rusos podrán tener acceso a un nuevo destino en el Caribe por lo que la isla de Cuba estaría fuera de sus planes vacacionales debido al brote de coronavirus que actualmente azota a la nación.

Según informa el portal web Sputnik, dentro de una semana, varias aerolíneas rusas comenzarán a volar a tres destinos de República Dominicana, decisión que beneficiará enormemente al país caribeño pero que será un duro golpe al ya devastado sector turístico cubano.

La empresa Azur Air inició sus vuelos a la Romana, desde el 9 de agosto, con la intención de potenciar la llegada de turistas y abrirse al intercambio comercial, un viejo anhelo del embajador de la nación caribeña en Moscú, Hans Dannenberg Castellanos.

RECOMENDADO: Régimen de Cuba se compromete a resolver situación de turistas rusos ¿y los cubanos?

Otras dos aerolíneas, Nordwind y Royal Flight, tienen autorización del Gobierno dominicano para operar desde Moscú a Puerto Plata, Samaná y Punta Cana, en tanto la compañía bandera de transporte aéreo de Rusia, Aeroflot, está autorizada a volar al último de los tres destinos.

“Estamos abiertos a cualquier otra aerolínea que desee volar a la República Dominicana tanto en forma regular como chárter. Nosotros tenemos una política de cielos abiertos con Rusia”, dijo el embajador, agregando que “cualquier aerolínea que pida otras rutas, se le autorizaría de forma inmediata, en menos de 30 días”.

Rusos podrían no ir a Cuba

Con esta nueva ruta en el Cariba para los turistas rusos, Cuba podría verse fuertemente perjudicada, ya que sus dos polos turísticos principales, Cayo Coco y Varadero, están abierto casi que de forma exclusiva para los extranjeros del país euroasiático y los canadienses.

Cuba enfrenta serios problemas con la pandemia de coronavirus, incluso con las pruebas para los que recién arriban al país, como sucedió hace unas semanas con más de un centenar de rusos que llegaron por Varadero y que necesitaron, incluso, la mediación del embajador de su país para que se les permitiera salir a las actividades normales de los vacacionistas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yordenis Ugás sigue siendo campeón welter tras vencer a Pacquiao: "Patria o muerte NO, Patria y Vida" (+ VIDEO)

El cubano Yordenis Ugás sigue siendo campeón welter tras vencer a Pacquiao: “Patria o muerte NO, Patria y Vida” (+ VIDEO)

Cuba sigue aumentando los casos de COVID-19

COVID-19 en Cuba: 9 mil 548 infectados y 63 muertos en 24 horas