in ,

Tribunal de Cuba rechaza petición de libertad para hermanas que participaron en protestas del 11J

“Yo le escribí al fiscal del Tribunal Supremo porque él dijo en la Televisión Nacional de Cuba que manifestarse no es delito”, reveló la angustia madre de Lisdany y Lidianis

Régimen pretende sentenciar con 10 años de prisión a hermanas detenidas tras las protestas del 11J
Las féminas participaron en las protestas de Placetas, Villa Clara. Foto: Radio Martí

El Tribunal Supremo de Cuba rechazó la solicitud interpuesta en favor de las hermanas Lisdany y Lidianis Rodríguez Isaac, encarceladas por su participación en las protestas masivas del 11 de julio en toda la isla. Así lo confirmó a Radio Martí la madre de ambas jóvenes, Barbarita Isaac Rojo.

Las féminas que participaron en las protestas de Placetas, Villa Clara, están encarceladas injustamente desde el 15 de julio, cuatro días después de los sucesos que hicieron historia en la mayor de las Antillas.

“Yo le escribí al fiscal del Tribunal Supremo porque él dijo en la Televisión Nacional de Cuba que manifestarse no es delito y como mis niñas lo que hicieron fue participar en las protestas de aquí pensé que sabiéndolo él tomaría alguna acción para ponerlas en libertad”

lamentó Barbarita Isaac Rojo

No obstante, Isaac Rojo lamentó que esto no sucedió así, en cambio fue avisada que debía dirigirse a la Fiscalía Municipal para tratar su caso, debido a que “es el órgano que mandó prisión para ellas”.

Régimen de Cuba se enfrenta al "principio del fin" de su reinado
Las acciones de la dictadura tienen el único fin de atemorizar al pueblo. Foto: Twitter

Régimen de Cuba imputa cuatro delitos a hermanas Rodríguez Isaac

Lisdany y Lidianis Rodríguez Isaac están acusadas por el jefe de policía de Villa Clara, en Cuba, por cuatro crímenes que no cometieron. Se trata de desacato, vandalismo, propagación de epidemia y desórdenes públicos, por los cuales se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva en la Cárcel de Mujeres villaclareña de Guamajal.

“Aquí en Placetas, las marchas fueron pacíficas. No hubo vandalismo, ni resistencia, Nada de eso”

explicó la madre de las jovencitas

Al respecto, la abogada de las hermanas, Olga Mary Montiel, considera que el Tribunal Supremo se lavó las manos con dicho caso. Isaac Rojo también pidió la intervención de la Asamblea Nacional en el proceso contra sus hijas, pero aún no ha recibido respuesta del máximo órgano legislativo de la dictadura.

Lee también: ¿Cuba sería mejor sin la revolución? La pregunta de Díaz-Canel a unos jóvenes cubanos (+VIDEO)

En días pasados, el presidente del Tribunal Supremo, Rubén Remigio Ferro, recalcó en conferencia de prensa respecto a las protestas que “en el país no es delito pensar diferente, no constituye delito, es un derecho”. Sin embargo, sus acciones represivas revelan que el régimen busca callar las voces del pueblo cubano que pide libertad para Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Díaz-Canel pregunta si CUba sería distinta sin la revolución

¿Cuba sería mejor sin la revolución? La pregunta de Díaz-Canel a unos jóvenes cubanos (+VIDEO)

Embajador del Reino Unido en Cuba recula de sus declaraciones

Presiones del castrismo hizo recular el embajador del Reino Unido en Cuba