in

¡Una burla! Unión Eléctrica de Cuba desea un “descanso merecido” en medio de los apagones

El sábado, la UEC informó que en todo el país habrá afectaciones del servicio eléctrico ya que existe un fuerte déficit de generación de energía en Cuba.

En Cuba ya no aguantan más la ola de apagones y habitantes arremeten contra la Unión Eléctrica
Los cubanos han sufrido constantemente los cortes eléctricos en la isla”. Foto: Composición CPEM
Loading...

La Unión Eléctrica de Cuba parece burlarse de la miseria de los cubanos. En un mensaje publicado este domingo 22 de agosto de 2021, la empresa comunista deseó a los isleños un “descanso merecido”, justo en medio de fuertes apagones que se extienden por todas las provincias del país.

Más que un mensaje dominical, parece un descaro por parte de la UEC esas palabras. “Disfrute del descanso merecido de un domingo con sus familiares, no olvide aportar su granito de Kw para el ahorro de energía”.

El mensaje es un exhorto para que los cubanos recurran al ahorro energético en medio de una fuerte crisis que provoca apagones prolongados en diferentes ciudades de Cuba.

Loading...

¿Cómo los cubanos tendrán un “descanso merecido” cuando les quitan la electricidad durante horas? Esa es la pregunta que muchos se hacen ante este mensaje.

“Lo intentaba hace media hora”, dijo un usuario en un comentario de Facebook en referencia al deseo de la Unión Eléctrica de Cuba.

Loading...

RECOMENDADO: Cuba: Piden al régimen parar los abusos con los apagones

Otros replicaron el mensaje, informando que ellos tampoco disfrutar del “descanso merecido” porque no tienen electricidad.

Apagones en Cuba

El sábado, la UEC informó que en todo el país habrá afectaciones del servicio eléctrico ya que existe un fuerte déficit de generación de energía en Cuba.

Una nota de esa empresa estatal explicó que la máxima afectación fue 120 MW a las 22:50 horas en todas las provincias. El servicio no pudo ser restablecido hasta la 01:04 de la madrugada cuando entró en funcionamiento la unidad 2 de la Central Termoeléctrica (CTE) Lidio Ramón Pérez, de Holguín. 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yordenis Ugás reiteró su respeto a Pacquiao tras derrotarlo en Las Vegas

Yordenis Ugás reiteró su respeto a Pacquiao tras derrotarlo en Las Vegas (+ Video)

Félix Navarro podría entrar en huelga de hambre, advierte su hija

“Me preocupa la vida de mi padre”: hija de Félix Navarro teme una huelga de hambre