in ,

Cementerios en Guantánamo también se expanden ante número de muertes por COVID-19

El director de Servicios Comunales de Guantánamo, Iosbanys Fernández Fernández, informó que se está efectuando una ampliación en el cementerio de Manuel Tames

Expanden cementerios en Guantánamo ante muertes por COVID-19
El aparato propagandista del régimen confirmó que los cementerios están colapsados en la provincia. Foto: CubaDebate

Luego que los últimos días se conociera que en varios cementerios en Cuba se comenzaron a expandir sus capacidades ante el alto número de muertes por COVID-19, ahora la provincia de Guantánamo también se ha visto en la necesidad de agrandar sus camposantos.

De acuerdo con el oficialista CubaDebate, estas instalaciones recibieron entre 10 y 12 fallecidos a inicios de julio. No obstante, esta cifra ha aumentado hasta nueve veces en las últimas semanas, a pocos días para el inicio de septiembre.

El aparato propagandista del régimen confirmó de esta forma que forzó a los cementerios en Santa Juana, en Manuel Tames, a incrementar el espacio en donde se entierran los cuerpos luego que en días pasados se denunciara la excavación de fosas comunes para enterrar a los fallecidos por el virus que se le salió de las manos al régimen de los Castro y Miguel Díaz Canel.

Lee también: Muertes por suicidio en Cuba aumentaron en el año 2020 – Noticias de Cuba

Autoridades de Guantánamo confirmaron un incremento de muertes en la provincia

En relación a las constantes denuncias sobre las fosas comunes en gran parte de la isla, el director de Servicios Comunales de Guantánamo, Iosbanys Fernández Fernández, confirmó que el municipio cabecera ha registrado un incremento en el número de fallecidos.

Sin embargo, se escudó en que no solo se trataría de muertes por COVID-19, sino de fallecidos por otras afecciones. “Hubo un incremento de los fallecidos no solo con síntomas respiratorios, positivos, sospechosos y contactos de casos confirmados, sino de defunciones por otras causas”, declaró.

El funcionario negó que los cementerios estén colapsados en Guantánamo, aunque por el otro lado admitió que se está efectuando una ampliación en el cementerio de Manuel Tames.

“El colapso fue en el tema de la transportación. La provincia cuenta con 29 carros fúnebres, de ellos solo se encuentran disponibles para el uso 17, debido a problemas con los neumáticos, baterías y reparación del motor”

indicó el castrista

De acuerdo con Cubadebate, las autoridades eligieron el cementerio de Santa Juana, mejor conocido como el cementerio de Manuel Tames, porque la necrópolis principal de municipio de Guantánamo tiene viviendas alrededor que impiden su expansión.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano es asaltado y apuñalado en México

Roban y apuñalan a un cubano en México

Abuelo denuncia que su nieto lleva cuatro días en un centro de aislamiento esperando a que le otorguen una cama

Otra vez la “potencia médica”: Abuelo denuncia que su nieto lleva cuatro días en un centro de aislamiento esperando a que le otorguen una cama