in

Cuba: En plena crisis sanitaria, castrismo sigue gastando recursos en hoteles

Cuba ha recibido 225 mil 417 turistas extranjeros y viajeros hasta el cierre del mes de mayo, lo que representa aproximadamente dos millones menos que en igual periodo de 2020.

Hoteles se siguen construyendo en Cuba en plena crisis sanitaria
Castrismo insiste en construir hoteles, pero los hospitales se caen a pedazos / FOto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

Pese al complejo panorama sanitario de Cuba, impulsado por la escasez de insumos médicos, medicamentos y el mal estado de los hospitales, el castrismo insiste en construir hoteles, mientras por otro lado culpa al embargo por no poder abastecer el mercado nacional.

El sector turístico en Cuba se encuentra en debacle debido al brote de la COVID-19, que ha hecho que la nación caribeña no sea un “destino seguro” como lo intentó vender en su momento el castrismo.

Ahora entre los nuevos proyectos hoteleros, se encuentra la construcción de un nuevo hotel y una terminal de cruceros en el edificio de la Aduana, ubicado en la Avenida del Puerto, informó la agencia estatal Prensa Latina.

Loading...

TE PODRÍA INTERESAR: Escasez en Cuba: Precio de la libra de sal supera el equivalente a USD $3

El edificio, inaugurado en 1914, cuenta con el grado II de protección que otorga la Comisión Nacional de Monumentos de Cuba y será intervenido para convertirse en un hotel de 55 habitaciones que operará la empresa estatal Habaguanex, administrada por los militares cubanos.

Loading...

Todo esto mientras los hospitales del país, están colapsado por la falta de camas para tratar pacientes o espacios adecuados para albergarlos.

Economistas han criticado esta nueva movida de la dictadura, ya que se empeñan en seguir invirtiendo en un sector estancado, mientras el sector salud y educación está en el suelo.

Eso sin mencionar que la construcción de viviendas en Cuba también se está viendo afectada por la profunda crisis económica, pero los hoteles siguen construyéndose.

OTRAS NOTICIAS: Cuba solo construyó el 21% de las viviendas prometidas a los cubanos este 2021

El edificio de la Aduana, que los militares cubanos usarán para la construcción del complejo turístico, fue construido en el muelle de San Francisco y se extiende por 300 metros a lo largo de la Avenida del Puerto.

Cuba ha recibido 225 mil 417 turistas extranjeros y viajeros hasta el cierre del mes de mayo, lo que representa aproximadamente dos millones menos que en igual periodo de 2020.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esposa de José Daniel Ferrer mantiene su lucha para hacer justicia

“Fe de vida y libertad inmediata”: Esposa de José Daniel Ferrer mantiene su lucha para hacer justicia

Polvo del Sahara afecta a Cuba nuevamente

Polvo del Sahara afecta nuevamente a Cuba