in ,

Cuba registra récord de casos activos de coronavirus

Este lunes fueron confirmados un total de 9 mil 320 nuevos casos y 74 fallecidos a causa de la enfermedad originada en China.

Cuba registra récord de casos activos de coronavirus
Cubanos en La Habana Vieja. Foto: Cubadebate
Loading...

El reporte de este lunes del Ministerio de Salud Pública de Cuba precisó que, actualmente hay un total de 49 mil 901 casos activos de coronavirus representando un récord. La cifra de este lunes registró 1 mil 414 casos activos más que la reportada el pasado sábado.

Según precisó el Proyecto Inventario, encargado de analizar las estadísticas de la COVID-19 que difunde la dictadura castrista, existe un patrón de ocho días consecutivos de aumento de casos activos de coronavirus en Cuba.

De igual manera, recordaron que, los casos activos de coronavirus son aquellos que “no se han recuperado ni fallecido” y permanecen institucionalizados.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Régimen de Cuba reconoce fallas en pruebas PCR (+VIDEO) – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Es importante mencionar que, este lunes fueron confirmados un total de 9 mil 320 nuevos casos y 74 fallecidos a causa de la enfermedad originada en China.

Loading...

Desde el inicio de la pandemia, Cuba acumula 592 mil 619 casos positivos de coronavirus y 4 mil 618 muertes, según las cifras oficiales del MINSAP.

Los reportes diarios de la enfermedad que se vienen registrando en las últimas semanas en la mayor de las Antillas demuestra la grave crisis sanitaria que se reporta aunado al colapso de los hospitales ante el precario sistema de salud cubano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIMEX responde tras quejas por venta de café en MLC con puntillas y papel

CIMEX responde tras quejas por venta de café en MLC con puntillas y papel

Régimen castrista excarcela a Bárbaro de Céspedes "El Patriota de Camagüey" tras permanecer más de 40 días en prisión (+ VIDEO)

Régimen castrista excarcela a Bárbaro de Céspedes “El Patriota de Camagüey” tras permanecer más de 40 días en prisión (+ VIDEO)