in

Cubalex: 854 personas han sido detenidas y/o desaparecidas tras las protestas del 11J en Cuba

Hombres, mujeres, ancianos, personas discapacitadas, menores de edad… son muchas las personas que en este momento permanecen bajo cuatro paredes en las guaridas de los esbirros de la dictadura castrocomunista.

Cubalex: 854 personas han sido detenidas y/o desaparecidas tras las protestas del 11J en Cuba
Hasta los momentos permanecen detenidos 393 personas. / Foto: Composición de CPEM
Loading...

La brutal represión del régimen desde las históricas protestas acontecidas en Cuba el pasado 11 de julio ha hecho estragos en muchas familias cubanas. Este lunes, la organización sin fines de lucros Cubalex, informó que desde entonces, y hasta los momentos, 854 cubanos han sido detenidos y/o desaparecidos de alguna forma por parte de los esbirros del régimen.

Asimismo, indicó que 300 personas han sido puestas en libertad (esa que nunca debieron haber perdido) mientras que otras 393 permanecen en detención y bajo las crueles garras de los paramilitares castristas.

Entretanto, Cubalex acotó que hasta los momentos, 12 menores de edad permanecen recluidos en centro de detención por el simple hecho de salir a las calles antillanas el pasado 11 de julio a clamar por la libertad y un mejor futuro tanto para ellos como para sus familias.

“En cada estadística hay personas, familias. La lista continúa creciendo”,

señaló Cubalex en sus redes sociales.

Loading...

Hombres, mujeres, ancianos, personas discapacitadas, menores de edad… son muchas las personas que en este momento permanecen bajo cuatro paredes en las guaridas de los esbirros de la dictadura castrocomunista, a quienes les importa poco y nada si los detenidos padecen o no enfermedades o algún otro problema.

Brutal represión desde las protestas del 11J

Desde el despertar del pueblo cubano el pasado 11J, el aparato represivo del régimen se intensificó, al punto incluso de crear el muy nombrado Decreto-Ley 35, que no es más que una artimaña del régimen para controlar el Internet en Cuba.

Loading...

Golpes, multas, violencia en todos los sentidos: eso es lo que se ha vivido en Cuba desde hace más de 60 años, pero que desde el último 11 de julio en adelante, ha sido particularmente una situación abrumadora.

La cifra de los detenidos y desaparecidos aumenta con el paso de los días. Cubalex registra en sus estadísticas más de 850 víctimas del régimen. Sin embargo, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) afirma que son más de mil las personas detenidas tras las protestas en Cuba.

Lea también: Madre de rapero cubano detenido tras protestas del 11J pide apoyo en el caso de su hijo (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Randy Malcom envía emotivo mensaje a Adalberto Álvarez

“De esta salimos”: Randy Malcom envía emotivo mensaje a Adalberto Álvarez

Reportan derrumbe de dos balcones frente a una escuela primaria de Centro Habana

Reportan derrumbe de dos balcones frente a una escuela primaria de Centro Habana