in

Otra embarazada fallece en Cuba por COVID-19: La séptima en la última semana (+VIDEO)

Durán prefirió dar información no muy detallada al respecto, pero estar sería la séptima embarazada que muere en Cuba en las últimas semanas.

Otra embarazada muere en Cuba por la COVID-19
Embarazada en Cuba Foto: Composición de CPEM.

Otra embarazada pierde la vida en Cuba producto de complicaciones relacionadas a la COVID-19, mientras el castrismo batalla por sacar a flote su colapsado sistema de salud, que se ha visto rebasado por el brote.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), 74 personas murieron en las últimas 24 horas, además de informar sobre nueve mil 320 nuevos infectados.

El doctor Francisco Durán, director nacional de epidemiología del MINSAP, indicó que la mujer embarazada era residente de la provincia de Matanzas, una de las más afectadas por el brote, aunque no se ofrecieron mayores detalles al respecto.

Durán prefirió dar información no muy detallada al respecto, pero estar sería la séptima embarazada que muere en Cuba en las últimas semanas.

Con las muertes reportadas este lunes, Cuba acumula un total de cuatro mil 618 fallecidos desde que inició la pandemia el pasado marzo de 2020.

RECOMENDADO: Embarazada en Cuba pierde la vida por la COVID-19: La sexta de la semana

El doctor Durán indicó además que el país amanece con una cifra “muy elevada” de casos activos que podría agravar la situación epidemiológica del país. 109 mil 296 pacientes ingresados: 55 mil 027 sospechosos, cuatro mil 368 en vigilancia y 49 mil 901 confirmados (casos activos).

“Una cifra muy elevada de activos, prácticamente 50 mil y mil 414 más que el día anterior. Eso nunca lo habíamos tenido en Cuba, y refleja la alta cifra de personas diagnosticadas diariamente con la enfermedad”, dijo Durán.

Según el MINSAP, se atienden en las terapias intensivas 494 pacientes confirmados, de ellos 119 críticos y 375 graves.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miembros del PCC de Cuba bailan mientras cubanos mueren por coronavirus

Esbirros del PCC bailan y cantan mientras en Cuba la gente muere por falta de todo (+VIDEO)

Pinar del Río reportó cifra récord de casos diarios de la COVID-19