in

Opositor Félix Navarro se declara en huelga de hambre desde este lunes mientras permanece en prisión

Así lo informó a través de las redes sociales el también opositor Iván Hernández Carrillo, asegurando que Navarro comenzaría la huelga de hambre en Combinado del Sur para exigir su liberación.

Félix Navarro ya tiene más de tres semanas en huelga de hambre mientras sigue secuestrado en prisión
Félix Navarro fue detenido tras participar en las protestas del 11J / Foto: Referencial
Loading...

El activista y líder opositor cubano Félix Navarro, detenido injustamente por las garras del régimen castrista, entró este lunes 23 de agosto en huelga de hambre mientras permanece en prisión.

Así lo informó a través de las redes sociales el también opositor Iván Hernández Carrillo, asegurando que Navarro comenzaría la huelga de hambre en Combinado del Sur para exigir su liberación.

“Desde hoy en huelga de hambre en la prisión de Combinado del Sur de Matanzas, exigiendo su libertad, Félix Navarro, del grupo de los 75 y del Partido por la Democracia P.L. Boitel tras la protestas del 11J”,

escribió Iván Hernández Carrillo en sus redes sociales.

Su hija, la también activista Sayli Navarro, ya había advertido en horas previas que el disidente cubano podría declararse en huelga de hambre. “Él no es partidario de las huelgas de hambre, en sus diez años de prisión solo hizo una en apoyo a otro preso político. Lo conozco, y cuando dice “es esto”, su posición no varía”, dijo sobre su padre.

Loading...

Es importante recordar que Félix Navarro fue detenido de forma ilegal por esbirros del régimen, por haber participado en las históricas protestas del pasado 11 de julio en Cuba. Posteriormente, fue diagnosticado con COVID -19 días más tarde.

A mediados de agosto, se conoció que el héroe de la Primavera Negra había sido hospitalizado en el Hospital Militar de Matanzas debido a la enfermedad. Sin embargo, fue trasladado nuevamente a la prisión de Combinado del Sur, donde hasta el día de hoy permanece privado de su libertad.

Loading...

También es pertinente acordar que la dictadura cubana rechazó un recurso de hábeas corpus tanto a Félix Navarro como a Armando Abascal.

También puede leer: Periodistas de La Hora de Cuba, citados por la Seguridad del Estado (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trump arremete contra Biden por retirada de Afganistán: "Es la mayor humillación de política exterior de la historia de EEUU" (+ VIDEO)

Trump arremete contra Biden por retirada de Afganistán: “Es la mayor humillación de política exterior de la historia de EEUU” (+ VIDEO)

Miembros del PCC de Cuba bailan mientras cubanos mueren por coronavirus

Esbirros del PCC bailan y cantan mientras en Cuba la gente muere por falta de todo (+VIDEO)