in , ,

Otaola exhorta a los demócratas a entender cuales son las exigencias reales del pueblo cubano (+ VIDEO)

La declaración del influencer cubano llega después de la reunión que sostuvo el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el cubanoamericano Alejandro Mayorkas, con representantes de la comunidad cubana en Miami en días pasados.

Loading...

El controversial presentador cubano, Alex Otaola exhortó a los demócratas a entender cuales son las exigencias reales del pueblo cubano después de las protestas pacíficas que iniciaron el pasado 11 de julio en la isla.

La declaración del influencer cubano llega después de la reunión que sostuvo el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el cubanoamericano Alejandro Mayorkas, con representantes de la comunidad cubana en Miami en días pasados.

En ese sentido, Otaola reconoció que no “espera nada de la administración demócrata” con respecto a la libertad de Cuba, pero consideró importante que representantes del gobierno de EE. UU. al menos “escuchen” a las voces cubanoamericanas para que conozcan que es lo que pide en realidad el pueblo cubano que salió a las calles desde el pasado 11 de julio.

“Me alegro de que este hombre de raíces cubanas pueda haberse sentido medianamente rodeado de sus paisanos y pueda haber entendido un poco más que los cercanos a la administración Biden”.

Aseguró en su programa Hola! Ota-Ola.

“Yo a nivel personal no espero que ellos hagan absolutamente nada en pro del pueblo cubano, ojalá me sorprendan, ojalá tomen acciones reales, y que dejen de sancionar a los que ya están sancionados por la vida, y que se pongan a hacer cosas que realmente lleven a los cubanos dentro de la isla a la libertad”.

Agregó.
Loading...

No obstante, el influencer cubano criticó que, en esa reunión estuviesen personas que respaldan al régimen castrista y que están en favor de las “flexibilizaciones” con la dictadura.

TE PUEDE INTERESAR: Trump arremete contra Biden por retirada de Afganistán: “Es la mayor humillación de política exterior de la historia de EEUU” (+ VIDEO)

Otaola: “La presión si funciona”

Loading...

De igual manera, el presentador reiteró que, la presión sobre la administración demócrata si funciona, debido a que gracias a eso, el Secretario de Seguridad Nacional de EEUU tuvo que ir a Miami y reunirse con los cubanos e incluso tuvo que escuchar voces que “los demócratas no quieren escuchar” como la de la activista cubana Rosa María Payá.

Yotuel y Rosa María Payá participaron en el encuentro. Foto: Twitter
Yotuel y Rosa María Payá participaron en el encuentro. Foto: Twitter

“Me dicen que el alcalde Francis Suárez habló bien claro y le dijo a Mayorkas que aquí faltan voces que ustedes tendrían que escuchar”.

Por último, Otaola agradeció la posición que asumió el alcalde de Miami en el encuentro y reveló que, él nunca estaría en una reunión con los demócratas. “Yo estoy convencido que yo no voy a estar jamás en una reunión con los demócratas porque mi misión es decirte a ti vete del Partido Demócrata porque no representan a nadie”, sentenció.

LEE TAMBIÉN: Mala atención médica en Cuba provoca muerte de activista de la UNPACU

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Alexander Otaola

Alex Otaola (Alexander Otaola Casal) es un actor cubanoamericano, influyente en las redes sociales y activista político. Otaola es la conductor del programa Hola! Ota-Ola, que se transmite por YouTube y Facebook Live todos los días de lunes a viernes de 5:30 PM a 8 PM

Hola! Ota-Ola es un programa informativo y satírico que cubre las noticias de entretenimiento, farándula y política desde su fundación en abril del año 2017, entre los principales reconocimiento que ha tenido el show ha sido poner al régimen castrista contra la pared por sus crímenes de lesa humanidad y los abusos contra el pueblo cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba: Padre e hijo siguen detenidos arbitrariamente desde las protestas del 11J

Cuba: Padre e hijo siguen detenidos arbitrariamente desde las protestas del 11J

Alcalde de Miami Francis Suárez reitera su apoyo a la libertad de Cuba: "Mientras tengamos una voz, haremos que se escuche" (+ Video)

Alcalde de Miami Francis Suárez reitera su apoyo a la libertad de Cuba: “Mientras tengamos una voz, haremos que se escuche” (+ Video)