in

Periodistas de La Hora de Cuba citados por la Seguridad del Estado fueron multados con 1.000 pesos (+VIDEO)

Hace tan solo pocas horas, Constantin dio a conocer a través de un video en las redes sociales que tanto él como las otras dos periodistas fueron citados por agentes de la Seguridad del Estado. Los motivos, que hasta entonces eran desconocidos, ya se resolvieron: una injusta multa de 1.000 pesos.

Periodistas de La Hora de Cuba citados por la Seguridad del Estado fueron multados con 1.000 pesos
Los periodistas fueron citados por la Seguridad del Estado este lunes / Foto: Facebook
Loading...

Los periodistas del medio independiente La Hora de Cuba, Henry Constantin, Neife Rigau e Iris Mariño, fueron multados con 1.000 pesos este lunes 23 de agosto por las autoridades del régimen.

Es importante recordar que hace tan solo pocas horas, Constantin dio a conocer a través de un video en las redes sociales que tanto él como las otras dos periodistas fueron citados por agentes de la Seguridad del Estado. Los motivos, que hasta entonces eran desconocidos, ya se resolvieron: una injusta multa de 1.000 pesos.

Esta nueva información también la compartió Constantin a través de la cuenta de Facebook de La Hora de Cuba, desde las afueras de la sede de operaciones de la Seguridad del Estado en la provincia de Camagüey.

“Hemos salido de esas oficinas cada una con una multa de 1.000 pesos. Una fiscal, que no quiso decir su nombre, nos dijo que era como cierre del proceso por desorden público, el que la Seguridad del Estado trataba de encausarnos después del proceso del 11J”,

señaló Henry Constantin.

Loading...

El periodista también señaló que están prácticamente obligados a pagar dicha multa porque les dijeron que, en caso contrario, “el proceso continuará”.

“Ese ha sido, por ahora, el cierre de la situación que vivimos en La Hora de Cuba con tres de nuestro equipo, acusados por intentar cubrir las protestas del 11 de julio en Camagüey. Estamos de cierta manera contentos, aunque la sanción es injusta”.

“No debería ser sancionado ninguno de nosotros, ninguno de los que ha sido sancionado en Cuba por protestar pacíficamente”.

Antes de finalizar su video informativo, Constantin recordó al líder opositor Félix Navarro, privado de su libertad en una prisión en Matanzas y que este lunes inició una huelga de hambre.

Loading...

Henry constantin, Neife Rigau e Iris Mariño fueron víctimas del aparato represivo de la dictadura castrista durante las históricas protestas en Cuba. Fueron abordados por esbirros de la Seguridad del Estado cuando se disponían a cubrir las manifestaciones en Camagüey.

Otras noticias: Continúan los apagones por “déficit de capacidad de generación”, según la Unión Eléctrica de Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Decenas de cubanos fueron estafados por funcionarios mexicanos en Cancún

Decenas de cubanos fueron estafados por funcionarios mexicanos en Cancún

Costa Rica otorgó refugio a 249 cubanos en solo cuatro meses

Costa Rica otorgó refugio a 249 cubanos en solo cuatro meses