in

Periodistas de La Hora de Cuba, citados por la Seguridad del Estado (+VIDEO)

El periodista independiente recuerda que él, su esposa e Iris Mariño, los tres citados por la Seguridad del Estado, se encuentran bajo un régimen de “casa por cárcel” desde que fueron liberados el pasado 21 de julio de 2021 tras ser injustamente detenidos.

Periodistas de La Hora de Cuba citados por la Seguridad del Estado
Henry Constantín y Neife Rigau. Foto: Facebook

El periodista cubano Henry Constantin, miembro del medio independiente “La Hora de Cuba”, fue citado por agentes de la Seguridad del Estado junto a otros dos periodistas de la revista, por razones hasta ahora desconocidas.

A través de las redes sociales, Constantin denunció que dos agentes castristas se apersonaron en su vivienda, que también funciona como sede de La Hora de Cuba, para exigirle a él y a las otras dos periodista que trabajan en el medio, que fueran a la sede de operaciones de la Seguridad del Estado ubicada en el reparto de Garrido en Camagüey.

“Dos primeros tenientes de la Seguridad del Estado llegaron en una moto hasta mi casa, a citarnos sin ningún documento, solo verbalmente, citarnos a la unidad conocida como Villa María Luisa, que es donde están los calabozos de la Seguridad del Estado”.

Henry Constantin asegura que los agentes castristas no le dieron mayor información sobre la citación, pero si fueron tajantes al momento de informar que se tenían que presentar.

“No hemos tenido información nueva con nuestros abogados, no sabemos de que se trata”.

RECOMENDADO: Periodista Henry Constantin tras su detención: “Ellos saben que están enfrentados a un volcán activo”

El periodista independiente recuerda que él, su esposa e Iris Mariño, los tres citados por la Seguridad del Estado, se encuentran bajo un régimen de “casa por cárcel” desde que fueron liberados el pasado 21 de julio de 2021 tras ser injustamente detenidos.

“Esta medida nos la dieron mientras se lleva a cabo una investigación por el delito de desorden público, a raíz de intentar cubrir las protestas del 11 de julio en Camagüey”.

Recuerda que un equipo de La Hora de Cuba se mantendrá al tanto por si a ellos les ocurre algo en los calabozos de la Seguridad del Estado durante la citación.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre cubana al castrismo: "Exijo la libertad de mis hijos"

Madre cubana al castrismo: “Exijo la libertad de mis hijos”

Trump arremete contra Biden por retirada de Afganistán: "Es la mayor humillación de política exterior de la historia de EEUU" (+ VIDEO)

Trump arremete contra Biden por retirada de Afganistán: “Es la mayor humillación de política exterior de la historia de EEUU” (+ VIDEO)