in

Polvo del Sahara afecta nuevamente a Cuba

Recuerda que el polvo del Sahara presente en Cuba puede generar afectaciones en la salud de las personas.

Polvo del Sahara afecta a Cuba nuevamente
Polvo del Sahara 2021 / Foto: Facebook

El Instituto de Meteorología de Cuba emitió una alerta sobre una nube de polvo del Sahara que está afectando al país, generando condiciones brumosas, secas y calurosas. La meteoróloga Elier Pilar, indicó este lunes que el aire seco que se siente en el Atlántico norte, el mar Caribe y Cuba, está relacionado con el polvo del Sahara.

“Para el Atlántico norte, el mar Caribe y Cuba el aire está más seco asociado en gran medida al polvo del Sahara que limita los procesos de lluvia y es un factor que seguirá trasladándose hacia el oeste, incidiendo en gran parte del territorio nacional, limitando los procesos de formación de nubosidad y de precipitaciones”, informó.

Por otro lado, el meteorólogo Henry Delgado Manzor, informó que estas condiciones podrían permanecer un buen rato en Cuba.

 “Es bueno saber que para el Atlántico norte, el mar Caribe y Cuba, en esta etapa del año es normal ver la presencia del polvo del Sahara, proveniente del desierto de igual nombre ubicado en África”.

El experto recomendó a los cubanos reducir el tiempo que se pasa al aire libre debido al polvo del Sahara.

 “Ante la presencia del polvo sahariano es recomendable disminuir las horas al aire libre, no exponerse a la radiación solar durante el día, además de vestir ropa ligera y de colores claros, el color negro atrapa mayor energía calórica aumentando la sensación de calor”.

RECOMENDADO: Castrismo niega presencia del Polvo del Sahara y nubes de dióxido de azufre en Cuba

El experto sugirió además ingerir bastante agua durante el día, ya que la ola de calor podría acelerar la deshidratación.

 “Ingerir suficiente agua en el transcurso del día, un poco más de lo habitual; tener cerca un abanico, aire acondicionado o un purificador de aire y cerrar las puertas y ventanas de las casas”.

Pidió “mantener la calma” ya que las alteraciones del estado físico y mental podría aumentar la temperatura corporal.

“Utilizar con mayor frecuencia la mascarilla, lavarse las manos y la cara con más frecuencia y cubrir los recipientes de agua potable”.

Recuerda que el polvo del Sahara presente en Cuba puede generar afectaciones en la salud de las personas.

“Al limpiar el hogar, utilizar agua directa o paños húmedos; no hacerlo con un sacudidor o escoba porque eleva el polvo del piso al aire”, añadió, además.

Las nubes de polvo del Sahara es un fenómeno común, con efectos beneficiosos en ecosistemas como el de la Amazona.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hoteles se siguen construyendo en Cuba en plena crisis sanitaria

Cuba: En plena crisis sanitaria, castrismo sigue gastando recursos en hoteles

Castrismo disminuyó pruebas PCR para COVID-19

Régimen de Cuba reconoce fallas en pruebas PCR (+VIDEO)