in

Régimen de Cuba reconoce fallas en pruebas PCR (+VIDEO)

Para ese lunes 23 de agosto de 2021, Cuba reportó nueve mil 320 nuevos infectados con coronavirus superando así los 600 mil casos desde que inició el brote el pasado marzo de 2020.

Castrismo disminuyó pruebas PCR para COVID-19
Los resultados de las pruebas PCR los entregan con mucha tardanza. Foto: Escambray

Poco a poco el régimen de Cuba va reconociendo sus fallas frente al brote de COVID-19, luego de que las excusas anteriores, como culpar a los cubanos o al embargo por la crisis, no han surtido efecto.

Durante una reunión con el grupo temporal de trabajo, el primer ministro “puesto a dedo” de Cuba, Manuel Marrero, ese que levantó duras críticas por culpar a los médicos cubanos por la crisis, indicó que existen demoras y desinformación con los resultados de las pruebas PCR por coronavirus, especialmente en provincias como Cienfuegos y Holguín.

El funcionario comunista admitió que reciben quejas constantes por parte de los cubanos, de que deben esperar varios días para saber si tienen o no la enfermedad. Incluso algunas personas que se aplican la PCR ni siquiera llegan a conocer los resultados.

José Ángel Portal Miranda, ministro de salud de Cuba, indicó que existe un severo retraso entre la realización del examen y la llegada a los laboratorios.

“Hay lugares donde están diciendo que nada más le ponen un transporte, una vez al día, para llevar los PCR. No puede ser, porque si usted espera a que se termine el día ya tiene 24 horas perdidas”, dijo Portal Miranda.

Recordó que no pueden quedar personas sin recibir los resultados de su prueba PCR en Cuba, ya que eso significa mayor riesgo de contagio.

RECOMENDADO: Pedir una prueba PCR en Cuba ahora es una “falta grave” para el MINSAP (+VIDEO)

“Nos encontramos provincias donde el resultado del PCR había que buscarlo en la ventanilla de un policlínico en el que se hacían colas. Los resultados del PCR hay que llevarlo hasta el paciente tanto en la institución como en la comunidad. Lo más importante es que no se nos queden personas atrasadas para el tratamiento, que es lo que no permite salvar vidas”, explicó.

El primer ministro “puesto a dedo”, afirmó que todos los cubanos tienen derecho a saber los resultados de las pruebas PCR en Cuba.

Coronavirus en Cuba

Para ese lunes 23 de agosto de 2021, Cuba reportó nueve mil 320 nuevos infectados con coronavirus superando así los 600 mil casos desde que inició el brote el pasado marzo de 2020.

El país tiene casi 50 mil casos activos de COVID-19, con 109 mil 296 pacientes ingresados: de los cuales 55 mil 027 son sospechosos; cuatro mil 368 están bajo vigilancia y 49 mil 901 son casos confirmados y activos de la enfermedad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Polvo del Sahara afecta a Cuba nuevamente

Polvo del Sahara afecta nuevamente a Cuba

Muertes por suicidio en Cuba aumentaron en el año 2020

Muertes por suicidio en Cuba aumentaron en el año 2020