in

Reportan derrumbe de dos balcones frente a una escuela primaria de Centro Habana

El hecho se registró en la noche, por lo que ninguna persona resultó herida

Reportan derrumbe de dos balcones frente a una escuela primaria de Centro Habana
El derrumbe de los dos balcones ocurrió justo al frente de una escuela primaria /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo / 14ymedio

Pasadas las 9:00 de la noche del domingo, los vecinos de una comunidad en Centro Habana se alarmaron tras el derrumbe de dos balcones ubicados al frente de una escuela primaria.

De acuerdo a la información publicada por el medio independiente 14ymedio, el hecho ocurrió en el edificio ubicado en el número 403 A, en la esquina de Manrique y San Rafael, del referido municipio, justo al frente de la escuela primaria Juan Vitalio Acuña.

Un vecino de la zona explicó al citado medio que, que el derrumbe de los dos balcones ocurrió luego que colapsara el primero desde el tercer piso, cayendo encima del balcón de una vivienda del segundo puso, lo cual derrumbó parte de este.

Este lunes por la mañana, los escombros tirados en medio de la calle, generando temor entre los vecinos, que explicaron que por fortuna no hubo heridos, pues el suceso se registró en la noche, cuando pocas personas transitan la calle debido a la restricción de movilidad por la pandemia.

Vale recordar que, usualmente la calle San Rafael suele estar llena de gente, pues mucha gente la atraviesa por estar conectada con las avenidas Belascoaín, Galiano y Prado, y por los múlyiples establecimientos comentciales populares en la zona.

Lea también: Cementerios en Guantánamo también se expanden ante número de muertes por COVID-19 – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Los derrumbes de edificios y balcones en la isla, son muy comunes y han cobrado la vida de decenas de personas.

Los problemas de infraestructura se agudizan cada vez más, ya que el régimen no invierte en las viejas edificaciones de La Habana y el resto de Cuba, a menos que sea para hoteles turísticos.

En Cuba, el ciudadano de a pie no tiene la posibilidad de hacerle mantenimiento o de hacer construcciones, debido al alto costo de la vida, donde los cubanos a duras penas les alcanza los bajos sueldos para comer.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubalex: 854 personas han sido detenidas y/o desaparecidas tras las protestas del 11J en Cuba

Cubalex: 854 personas han sido detenidas y/o desaparecidas tras las protestas del 11J en Cuba

Decenas de cubanos fueron estafados por funcionarios mexicanos en Cancún

Decenas de cubanos fueron estafados por funcionarios mexicanos en Cancún