in

Organización internacional Article 19 rechaza amenaza de los esbirros del régimen a madre de directora de Cubalex

Esta organización no solamente manifestó su rechazo a esta desvergonzada acción del régimen, sino que también expresó su rotundo apoyo a Cubalex, y destacando la labor que esta ha venido haciendo dentro de la isla.

Article 19 rechaza amenaza de los esbirros del régimen a madre de directora de Cubalex
Esbirros del régimen amenazaron a madre de directora de Cubalex por el trabajo de la organización dentro de Cuba / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

La organización internacional defensora de los derechos humanos, Article 19, manifestó su preocupación tras la amenaza que esbirros castristas le hicieron a la madre de la directora de Cubalex, Laritza Diversent, en horas del lunes.

Es pertinente recordar que agentes de la Seguridad del Estado tuvieron el descaro de trasladarse a la casa de esta familia para amenazar a la mujer, todo en represalia por las labores que ha venido haciendo Cubalex.

En tal sentido, Article 19 se solidarizó con ambas mujeres, así como con Cubalex, y expresó su rechazo a través del ciberespacio.

“ARTICLE 19 manifiesta su preocupación por la amenaza que recibió la madre de Laritza Diversent, directora de Cubalex, por un funcionario del gobierno de Cuba”, escribió la cuenta de Article 19.

Loading...

Recomendado: Esbirro castrista amenaza a la madre de la directora de Cubalex

Asimismo, esta organización no solamente manifestó su rechazo a esta desvergonzada acción del régimen, sino que también expresó su rotundo apoyo a Cubalex, y destacando la labor que esta ha venido haciendo dentro de la isla.

“El trabajo de Cubalex, es un trabajo comprometido y profesional que ha ayudado a visibilizar la sistemática violación a los derechos humanos de las personas, en particular a aquellas que tienen una voz crítica al Gobierno  y que demandan ejercicios de derechos”.

“Cubalex es un aliado importante para ARTICLE 19 en su trabajo en Cuba, y su directora es integrante de nuestro Consejo, por lo que no solo manifestamos todo nuestro respaldo y solidaridad que llevaremos a cabo acciones de denuncia entre el SIDH y la ONU”, sentenció Article 19.

Respuesta de Laritza Diversent al régimen

Loading...

Horas después de conocerse la cobarde amenaza del régimen a la madre de Laritza Diversent, la directora de Cubalex, actualmente en el exilio, respondió a la dictadura haciendo uso del ciberespacio.

“Yo soy responsable por mi actos y mi trabajo. Molestar a mi madre por lo que yo hago, es irresponsable y de cobardes”, aseveró tajantemente.

Otras noticias: Ex preso político denuncia que sigue la represión en Santiago de Cuba luego del 11 de julio (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castrismo sale a defender el Decreto-Ley 35

Prensa castrista defiende Decreto-Ley 35: “no impide la libertad de expresión”, pero si la criminaliza

Activista enviado a prisión tras protestas del 11J en Ciego de Ávila

Activista enviado a prisión tras participar en protestas del 11J en Ciego de Ávila