in

Al castrismo le dolió el “Patria y Vida” de Yordenis Ugás

La dictadura asegura que prefiere quedarse con Julio César La Cruz, el boxeador que grito “Patria o Muerte” durante los juegos olímpicos Tokio 2020, ganándose el rechazo de millones de cubanos.

Yordenis Ugás reiteró su respeto a Pacquiao tras derrotarlo en Las Vegas
Ugás dio muestras de respeto a Pacquiao tras el combate. Foto: Facebook

El grito de “Patria y Vida” del boxeador cubano Yordenis Ugás durante el enfrentamiento con el legendario Manny Pacquiao, le dolió en lo más profundo del corazón a la dictadura de Cuba. A través del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), el castrismo calificó de “servil y desmemoriado” a Ugás, quien se alzó con la corona súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La queja del INDER fue publicada por el diario oficialista Jit, quien tuvo que reconoce la victoria de Yordenis Ugás.

Sin embargo, el INDER prefirió criticar al boxeador cubano en vez de enaltecer el logro que alcanzó al derrotar a una de las leyendas del boxeo mundial.

RECOMENDADO: Manny Pacquiao piensa en el retiro tras caer ante el cubano Yordenis Ugás (+ VIDEO)

“Se ha visto políticamente radicalizado junto a quienes desean una Cuba rendida a los designios del imperio estadounidense” dice el INDER detallando además que “aquel muchacho humilde, querido y hasta mimado por sus entrenadores, ahora respalda a claros agresores de la patria e hilvana discursos poco logrados, lejanos de la claridad de sus acciones entre las cuerdas”.

Al parecer, el INDER prefiere a los atletas que están subyugados a los designios del castrismo, que solo ha promovido la miseria y el hambre en la nación comunista.

Según el INDER, el púgil “no reconoce ni agradece su formación acá” y le cuestiona que “le hizo feliz escalar al ring al compás de un tema musical devenido himno de los enemigos. Y repitió después la consigna enarbolada por estos, que intenta derribar el sentido patriótico de aquella de Fidel que nos ha acompañado por décadas en la defensa del país”.

TE PODRÍA INTERESAR: Yordenis Ugás reiteró su respeto a Pacquiao tras derrotarlo en Las Vegas (+ Video)

El INDER detalla además que “millones de cubanos” presuntamente están “lamentando” la “desmemoria y claro servilismo” de Yordenis Ugás, cuando en redes sociales y diferentes medios de comunicación lo único que hubo fueron felicitaciones para el cubano.

La dictadura asegura que prefiere quedarse con Julio César La Cruz, el boxeador que grito “Patria o Muerte” durante los juegos olímpicos Tokio 2020, ganándose el rechazo de millones de cubanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otras tres embarazadas mueren en Cuba por la COVID-19

Coronavirus en Cuba: fallece una octava mujer embarazada en los últimos ocho días (+VIDEO)

Rompen carteles que promocionan concierto de Silvio Rodríguez en Madrid (+ VIDEO)

Rompen carteles que promocionan concierto de Silvio Rodríguez en Madrid (+ VIDEO)