in

Coronavirus en Cuba: fallece una octava mujer embarazada en los últimos ocho días (+VIDEO)

Así lo informó el director de epidemiología del MINSAP, Francisco Durán, indicando que la fallecida era del municipio Río Cauto en la provincia de Granma, y acotando que tenía apenas 23 años de edad.

Otras tres embarazadas mueren en Cuba por la COVID-19
Embarazadas en Cuba . Foto: Granma.

La trágica situación que se vive en Cuba debido al coronavirus y al deplorable sistema de salud es cada vez más angustiante. Otra mujer embarazada perdió la vida contra la enfermedad durante la última jornada, convirtiéndose así en la octava en los últimos ocho días.

Así lo informó el director de epidemiología del MINSAP, Francisco Durán, indicando que la fallecida era del municipio Río Cauto en la provincia de Granma, y acotando que tenía apenas 23 años de edad.

“Tenemos que informar el fallecimiento de una muerte materna en la provincia de Granma, en el municipio de Río Cauto. Una paciente muy joven, 23 años de edad”,

señaló Francisco Durán.

Como de costumbre, el director del MINSAP no mencionó los síntomas que presentó la paciente ni mucho menos en qué condiciones se encontraba, manteniendo así la falta de información por parte del régimen comunista de Cuba.

El azote del coronavirus en Cuba, en combinación con la terrible crisis impuesta por la dictadura, ha causado que miles de familias en la isla cárcel tengan que pasar por momentos sumamente trágicos y dolorosos.

Coronavirus en Cuba

En la última jornada, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó sobre nueve mil 907 nuevos casos de coronavirus en Cuba, acumulando ya un total de 602.526 desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, se registró la trágica cifra de 92 fallecidos, entre los cuales se encuentra la mujer embarazada recientemente mencionada.

La provincia más afectada fue Pinar del Río, que recibió un duro golpe con 1.725 contagios, generando alarma en los habitantes de esa provincia.

Recomendado: Cuba sigue con elevadas cifras por COVID-19 con casi 10 mil contagios en el día – Noticibas de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"Unos arriba de otros": Cubanos viajan aglomerados en el transporte público en plena crisis sanitaria (+ VIDEO)

“Unos arriba de otros”: Cubanos viajan aglomerados en el transporte público en plena crisis sanitaria (+ VIDEO)

Yordenis Ugás reiteró su respeto a Pacquiao tras derrotarlo en Las Vegas

Al castrismo le dolió el “Patria y Vida” de Yordenis Ugás