in

Cubanos quedan varados en Rusia luego de ser estafados (+VIDEO)

Un canal local de Miami indicó que intentó comunicarse con el cubano estafador, pero este no quiso hacer declaraciones.

Cubanos que buscan la manera de llegar a Guyana para realizar los trámites en la embajada de EEUU denuncian que fueron estafados por personas que le prometieron llegar al país sudamericano desde Rusia y ahora están en una especia de limbo.

A través de las redes sociales, los cubanos informaron que debían viajar de Cuba hasta Rusia, de allí a Panamá y luego a Guyana. Sin embargo, a la hora de hacer el trasbordo, los agentes de migración le informaron que no podían abordar el vuelo porque Panamá exigía a los cubanos visa de entrada.

“Puse un anuncio en Facebook donde buscaba vuelos para Guyana lo más rápido posible y apareció una mujer diciendo que tenía una vía segura, afirmando que si pasaba lago ella respondía. Nos cobró los pasajes a cinco mil dólares por persona y aceptamos porque no había más opción”, dice uno de las víctimas.

Detalla que en ningún momento la estafadora le hizo énfasis en que Panamá estaba exigiendo visa para entrar a su país, por lo que ellos salieron “confiados”, pero cuando llegaron a Rusia inició su calvario.

Este padre cubano ahora se encuentra varado en Rusia junto a su esposa e hija, buscando una solución a su problema, bien sea que les permitan continuar a Guyana o que les devuelvan el dinero que invirtieron para el viaje.

RECOMENDADO: Cubanos varados en aeropuerto de Panamá, amenazados con ser deportados a Cuba

“Nosotros exhortamos a los cubanos a que no cojan esta ruta y no se dejen engañar por nadie que aparezca en Internet y les diga que esta ida por Rusia es segura”, dijo el padre de familia.

Otro cubano detalla que él también fue estafado por un sujeto en redes sociales. Roque Zerquera, pagó dos mil 500 dólares a una persona en Rusia que le prometía comprar pasajes para que su familia en Cuba pudiese viajar a Guyana.

“Cuando le hice el envío de dinero supuestamente él me sacó los pasajes, pero para ese entonces estaban regresando a los cubanos desde Turquía y como no había garantías de que pudieran llegar a Guayana, le pedí que por favor me reintegrara el dinero, pero nunca lo hizo”, contó Zerquera.

Un canal local de Miami indicó que intentó comunicarse con el cubano estafador, pero este no quiso hacer declaraciones.

Según cifras, más de 100 mil cubanos esperan por procesos de reunificación familiar en la embajada de EEUU en Guyana.

El procesamiento de casos del Programa de Reunificación Familiar Cubano conocido por sus siglas en inglés CFRP, fue suspendido en 2017, cuando EEUU retiró al 60% del personal de su embajada en La Habana después que unos ataques que provocaron serias enfermedades a los diplomáticos. Algunos diplomáticos canadienses también reportaron síntomas similares.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Holguín en zona roja y sin médicos esclavos

Holguín en zona roja y sin médicos esclavos

Detenido en Miami al disparar contra dos vecinos

Miami: Casi terminan muertos por ayudar a un mujer que estaba siendo golpeada (+VIDEO)