in

Se extingue el Instituto Cubano de Radio y Televisión

Se extingue el Instituto Cubano de Radio y Televisión
Desaparece el Instituto Cubano de Radio y Televisión /Foto: Tomada de ACN

Este martes, el régimen publicó en la Gaceta Oficial el Decreto-Ley No. 41 , con el cual queda extinto como organismo de la administración del Estado el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), para dar espacio a la creación del Instituto de Información y Comunicación Social.

Dicho Decreto deja establecido que “la ausencia de un organismo que conduzca y controle el sistema de comunicación social para fortalecer la institucionalidad del país, hace necesario extinguir el Instituto Cubano de Radio y Televisión”.

El primer artículo señala la extinción del Instituto Cubano de Radio y Televisión como organismo de la administración central del estado, seguido por el segundo artículo que expresa: “Crea el Instituto de Información y Comunicación Social como Organismo de la Administración Central del Estado, que tiene la misipon de conducir y controlar la Política de la Comunicación Social del Estado y el Gobierno cubano; proponer su perfeccionamiento, así coimo contribuira formentar la cultura del diálogo y el consenso en la sociedad cubana”.

Vale resaltar que, la decisión de desaparecer el ICRT parte del Consejo de Estado, ejerciendo la atribución conferida por el Artículo 122 c) y q) de la Constitución de la República de Cuba.

Lea también: Cerrarán temporalmente en Camagüey 49 tiendas en MLC debido al aumento de casos de coronavirus – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

La Disposición Especial Única señala que, “todas las menciones que en la legislación vigente se hacen respecto a las funciones del Instituto Cubano de Radio y Televisión, se entienden referidas al Instituto de Información y Comunicación Social que por el presente Decreto-Ley se crea”.

La Gaceta Oficial también indica de Disposiciones Finales donde se establece un periodo de 30 días desde su entrada en vigor, desdesde este 24 de agosto del presente año, en el que el Consejo de Ministro tendrá la potestad de establecer funciones específicas en la organización del Instituto de Información y Comunicación Social.

El Decreto también extingue lo referido al Instituto Cubano de Radio y Televisión, de acuerdo a los artículos 17 y 18 del Decreto-Ley 147, del 21 de abril de 1994, con lo cual se formaliza la desaparición de la institución que regula los contenidos en los medios de comunicación cubanos, administrados por el régimen.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otro médico cubano muere por COVID-19 en Cuba

Cuba: Otro médico cubano muere por COVID-19

Félix Navarro cumple 15 días en huelga de hambre: su estado de salud es delicado

Solicitan ante la CIDH medida cautelar en favor de Félix Navarro