in

Guanabo, azotada por la crisis de la electricidad, el agua y el coronavirus

Para los habitantes de Guanabo, el mayor problema en este momento es el coronavirus, esa enfermedad que puede con la vida de cualquier ser humano en un abrir y cerrar de ojos.

Guanabo, azotada por la crisis de la electricidad, el agua y el coronavirus
Habitantes de esa localidad se muestran sumamente preocupados por la situación / Foto: Captura de pantalla - Referencial

Una terrible miseria se intensifica cada vez más en cada rincón de Cuba, y en Guanabo, provincia de La Habana, no es la excepción: los habitantes deben sufrir los cortes eléctricos, la falta de agua y, por si fuera poco, el azote del coronavirus.

La activista María Elena Mir Marrero, comentó a Radio Martí que, en cuanto al tema de la electricidad, “la luz la están quitando sin previo aviso”, y que además, la quitan por intervalos.

“En el día 13 (agosto), 3:00 de la mañana, 12:00 del día y 10:00 de la noche (cortes de luz), y los equipos también están sufriendo estas consecuencias, porque esto no está establecido, no hay un previo aviso para que a uno le dé tiempo de desconectar los equipos”,

señaló María Elena Mir

“Esto trae como consecuencia también, que al faltar la luz eléctrica en la localidad, la falta de agua se generalice”.

Pero para los habitantes de Guanabo, el mayor problema en este momento es el coronavirus, esa enfermedad que puede con la vida de cualquier ser humano en un abrir y cerrar de ojos. “Quizás en otro momento, o en otra circunstancia en el país, la gente de desesperaría, pero en este momento la gente está muy preocupada porque la COVID está haciendo cada día más estragos”, aseveró la activista.

Según la mujer, parte de la gran preocupación de los habitantes de esta zona, se debe a que la misma se encuentra llena de alquileres, es decir, de personas que llegan a vivir ahí. “Guanabo está completamente alquilada, hay un millón de personas dentro de la localidad”.

La crisis es tal en Cuba, la situación de la localidad habanera pone a la gente en un dilema: o se cuidan del coronavirus, o alquilan sus casas para obtener los recursos y seguir “viviendo”.

Mientras muchas localidades deben sufrir los embates de la crisis, el régimen decide hacer “la vista gorda” ante esa problemática.

LEA TAMBIÉN: Cerrarán temporalmente en Camagüey 49 tiendas en MLC debido al aumento de casos de coronavirus

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Usan palos en hospitales de Holguín

¡Indignante! En hospitales de Holguín, usan palos para colgar bolsas de suero

Cubano muere tras casi un día esperando atención y una cama en un hospital de Santiago de Cuba

Cubano muere tras casi un día esperando atención y una cama en un hospital de Santiago de Cuba