in

Ministerio de Educación ahora no tiene fecha de inicio de clases por la COVID-19 (+VÍDEO)

La ministra de educación castrista Ena Elsa Velázquez Cobiella afirmó que no darán fechas para iniciar las actividades escolares.

Ministerio de educación ahora no tiene fecha de inicio de clases por la COVID-19
Esto representa una contradicción del ministerio castrista pues en el mes de julio habían anunciado el inicio de clases. Foto: Juventud Rebelde
Loading...

Después de que hace casi un mes, representantes del ministerio de educación dijeran que iniciaría el periodo escolar en el mes de septiembre, pese a las complicaciones por la pandemia, ahora directiva “cambia de opinión” y anuncian que no hay fecha para el reinicio de clases.

La ministra de educación castrista Ena Elsa Velázquez Cobiella afirmó que no darán fechas para iniciar las actividades escolares.

“No damos fecha, porque verdaderamente hay que esperar a que las condiciones epidemiológicas mejoren… pero se avisará con tiempo”, expresó durante un recorrido por las escuelas de Santiago de Cuba.

Asimismo, según la información que ofreció a la televisión castrista, ya han informado en todas las provincias sobre esta decisión que no impone fecha de inicio de clases.

Loading...

Esto representa una contradicción del ministerio castrista pues en el mes de julio habían anunciado el inicio de clases para el próximo 6 del mes de septiembre, ignorando la crítica situación epidemiológica de la isla.

En esa oportunidad también habían explicado que para concluir el anterior curso los estudiantes tendrían un mínimo de 19 semanas para consolidar contenidos y recibir otros nuevos en cada grado y asignaturas, definidos en las adaptaciones curriculares.

Loading...

La nueva decisión acepta la realidad del coronavirus que azota a los cubanos, y ante la que la dictadura no toma medias que funcionen, ni se ocupa por abastecer al país de medicamentos e insumos médicos para tratar de salvar la vida de los cubanos.

Por el momento, los estudiantes cubanos quedarán a la expectativa de cual será la nueva fecha de inicio de clases y con qué nueva ironía se aparece el castrismo con respecto al tema.

TE PUEDE INTERESAR: Cuba retomará las clases presenciales en septiembre, pese a la situación sanitaria – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imponen nuevas limitaciones a cubanos que viajen a Bangladesh debido al COVID-19

Imponen nuevas limitaciones a cubanos que viajen a Bangladesh debido al COVID-19

Pastor se enterró vivo creyendo que resucitaría como Cristo

Pastor quiso resucitar como Cristo, se enterró vivo pero no logró el milagro (+VIDEO)