in ,

Yasser Rodríguez estaría aislado tras iniciar huelga de hambre en Combinado del Este

Yasser Rodríguez se habría declarado en huelga de hambre el pasado 13 de agosto, fecha del nacimiento del dictador cubano Fidel Castro

Régimen pretende siete años de cárcel para preso político Yasser Rodríguez
Las autoridades carcelarias han aislado a Yasser Rodríguez en una celda de castigo en varias ocasiones / Foto: Composición CPEM

Este martes, 24 de agosto, se conoció que prisionero político Yasser Rodríguez González se encontraría en una celda de castigo desde hace varios días. Así lo denunciaron varios reclusos de Combinado del Este, penal donde permanece el cubano desde el pasado 25 de noviembre del 2020.

Según el medio independiente CubaNet, Rodríguez González se manifestó en contra de la figura del dictador Fidel Castro el pasado 13 de agosto, fecha de nacimiento del comunista cubano. En represalias, posibles presos comunes y esbirros castristas habrían ejecutado un acto de repudio en su contra que se ejecutó durante más de una hora.

Lee también: Activistas de UNPACU exigen libertad para José Daniel Ferrer (+ VIDEO)

Tras el ataque por manifestar sus ideas contra el régimen que lo encerró por ejercer su derecho a expresarse libremente, Yasser Rodríguez se habría declarado en huelga de hambre.

Enfermero cubano en estado crítico por huelga de hambre en Combinado del Este
Prisión del Combinado del Este, La Habana. Foto: Composición CPEM

Yasser Rodríguez fue aislado en una celda de castigo

A modo de castigo por la nueva medida de protesta pacífica,las autoridades carcelarias aislaron a Yasser Rodríguez en una celda de castigo. Como si fuera poco, se conoció extraoficialmente que también fue despojado de todas sus pertenencias.  Incluyendo sus productos de aseo como jabón, cepillo de dientes, así como las provisiones enviadas por sus familiares.

Te podría interesar: Represión en Cuba: esbirros del régimen atacan violentamente a cubano en un hospital de Cienfuegos (+VIDEO)

Desde hace casi dos semanas los demás reclusos y presos políticos no han tenido noticias del cubano. También se desconoce si este continúa en huelga de hambre o presenta problemas de salud relacionados a la misma.

Aunque Yasser Rodríguez González está preso desde el 25 de noviembre de 2020, el joven cubano ya suma más de ocho meses en espera de juicio por el presunto delito que le imputó el castrismo por escribir carteles contra el régimen en la fachada de su casa.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano muere tras casi un día esperando atención y una cama en un hospital de Santiago de Cuba

Cubano muere tras casi un día esperando atención y una cama en un hospital de Santiago de Cuba

Héctor Valdés Cocho denuncia estar siendo nuevamente amenazado por adeptos al régimen

Periodista Héctor Valdés Cocho denuncia estar siendo nuevamente amenazado por adeptos al régimen