in

Artistas cubanos y del mundo piden libertad para detenidos en protestas del 11J

La misiva está publicada en la plataforma digital Change.org y está siendo firmada por todas las personas que apoyan la exigencia.

Cubalex: Cifra de detenidos tras las protestas del 11J ya pasa de los 1000
Foto: Composición CPEM

Artistas cubanos y del mundo entero siguen exigiendo libertad para los detenidos arbitrariamente en las protestas del 11 de julio.

A través de una misiva, artistas, creadores latinoamericanos, de España norteamericanos y del este de Europa firmaron una carta abierta en la que le reclaman al dictador cubano Miguel Díaz-Canel que libere a los ciudadanos que solo estaban manifestando en su contra, sin cometer ningún delito.

La misiva está publicada en la plataforma digital Change.org y está siendo firmada por todas las personas que apoyan la exigencia.

Sin embargo, desde su creación, cuenta con la firma de la escritora Rosa Montero y el filósofo Fernando F. Savater, los dos de nacionalidad española, así como del científico y escritor canadiense Steven Pinker, y el actor cubanoamericano Andy García, entre otros.

También están las artistas visuales Tania Bruguera, Sandra Ceballos y Sandra Ramos; los músicos Paquito D’Rivera, Amaury Gutiérrez, Vanito Brown y Boris Larramendi; los escritores Odette Alonso, Juan Carlos Quintero-Herencia, Gustavo Pérez-Firmat, Rolando Sánchez Mejías, Néstor Díaz de Villegas, Amir Valle, Carlos A. Aguilera, Jorge Ángel Pérez, Rafael Vilches, Abilio Estévez, Jorge Brioso, Ángel Santiesteban, Manuel Díaz Martínez y Enrique del Risco.

La carta también tiene el apoyo de los cineastas Fausto Canel, León Ichaso, Ernesto Fundora, Carlos Quintela, Manuel Marzel, Lilo Vilaplana y Carlos Lechuga; los dibujantes Alen Lauzán, y Gustavo Rodríguez (Garrincha); el Gran Maestro de Ajedrez Lázaro Bruzón; y las actrices Lili Rentería, Lynn Cruz y Ketty de la Iglesia, entre otros.

Los artistas se dirigen al comunista cubano Díaz-Canel, diciendo que han observado con esperanza y preocupación las protestas en las que los cubanos dejaron claro que desean la salida de la dictadura, pero también las que fueron motivo de encarcelamiento para cientos de cubanos por pensar diferente.

“Sin embargo, hemos visto con preocupación y disgusto la respuesta brutal que usted y el Gobierno que representa han dado a tales manifestaciones, negándose a oír los sencillos reclamos de su pueblo y llamando directamente a la violencia y la represión de unos ciudadanos contra otros”, dice el texto.

Además le pidieron al dictador que reconozca que el pueblo ya está cansado de vivir bajo su régimen y no quiere continuar con falta de libertades, mala administración y carencias de todo tipo.

TE PUEDE INTERESAR: Esbirros “pasean” perros por las calles de Cuba para intimidar al pueblo (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Al menos siete periodistas cubanos cumplen medidas impuestas por el régimen castrista, según el ICLEP

Al menos siete periodistas cubanos cumplen medidas impuestas por el régimen castrista, según el ICLEP

Periodista oficialista Cristina Escobar denuncia nuevo maltrato de la PNR

Cristina Escobar lamenta que medios castristas no cubrieron protestas del 11j