in

Ciego de Ávila contará con un nuevo cementerio

Las autoridades de la provincia Ciego de Ávila explicaron que el camposanto estará ubicado en inmediaciones de la Circunvalación Sur y aledaño al Incinerador de Cadáveres y Restos Óseos.

Ciego de Ávila contará con un nuevo cementerio
Las constructoras mostraron en gráficas el proyecto del nuevo cementerio en Ciego de Ávila /Foto: Captura de Video

En un programa de la Televisión Avileña se informó que, en Ciego de Ávila se contará un nuevo cementerio que próximamente estará en construcción.

Las autoridades de la provincia Ciego de Ávila explicaron que el camposanto estará ubicado en inmediaciones de la Circunvalación Sur y aledaño al Incinerador de Cadáveres y Restos Óseos.

Milagros Ruiz Heredia, directora de la Empresa de Diseño e Ingeniería ‘DIMARQ’, dijo que la compañía está asesorando para la construcción del nuevo cementerio.

De acuerdo ala declaración de Hernando Enrique Hernández Prado, el espacio dispuesto para el nuevo cementerio cuenta con 7 hectáreas y las bases del diseño cumplen con lo establecido para ser un proyecto novedoso en relación a lo urbano y arquitectónico.

Gráfica del nuevo cementerio en Ciego de Ávila

El camposanto tendrá un buen espacio para el parqueo, un edificio principal con una imagen contemporánea minimalista, manteniendo los códigos modernos y albergará hasta 6000 nichos en un primer momento, además de osarios y columbarios

“El edificio va a tener vestíbulo, oficina, la parte de la despedida de los duelos, cuarto de exhumanción, baños públicos, almacenes entre otros”,

explicó Hernández,

Los encargados mostraron algunas gráficas, con las que revelaron el diseño del nuevo proyecto para que los cubanos den santa sepultura a sus seres queridos.

Este proyecto surge mientras en varias provincias de la isla los cementerios han tenido que ampliarse, debido al incremento de decesos por coronavirus.

Lea también: Retan a Díaz-Canel y a su cúpula a vacunarse públicamente con Abdala o Soberana – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guardia Costera arresta a un supuesto contrabandista de cubanos

Guardia Costera detiene a contrabandista y repatrió a 24 cubanos

Opositor cubano Pablo Moya Delá trasladado a terapia intensiva ( + VIDEO)

Opositor cubano Pablo Moya Delá trasladado a terapia intensiva tras agravarse su estado de salud ( + VIDEO)