in

Cristina Escobar lamenta que medios castristas no cubrieron protestas del 11j

Reprochó que la orden de los directivos del hoy extinto Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), haya sido “defender” el edificio y no salir a la calle.

Periodista oficialista Cristina Escobar denuncia nuevo maltrato de la PNR
Cristina Escobar, una de las periodistas oficialistas de Cuba con más visibilidad dentro del férreo control del régimen político castrista. Foto Facebook

La tristemente célebre periodista oficialista Cristina Escobar, una de las grandes defensoras del comunismo cubano y emisora de las mentiras que se inventa el régimen, lamentó frente a Miguel Díaz-Canel y otros jerarcas de la dictadura, que los medios castristas no hayan salido el pasado 11 de julio a cubrir las protestas sociales, calificando dicha decisión como una falta grave.

Durante una reunión que sostuvo Miguel Díaz-Canel con periodistas y defensores del castrismo, la comunicadora asegura que los medios estatales solo le hicieron “autopsia” a lo que ocurrió el pasado 11 de julio y que tuvieron que tomar imágenes que circulan en redes sociales.

“La prensa cubana no cubrió lo que pasó en la calle, hicimos autopsia, y entonces hay que coger esas imágenes nefastas de los celulares. Hay que coger lo que contaron otros”, dijo.

OTRAS NOTICIAS: El ICRT otra vez “disculpándose” por la censura y la homofobia

Reprochó que la orden de los directivos del hoy extinto Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), haya sido “defender” el edificio y no salir a la calle.

“Nuestras cámaras no salieron y el cuento lo hacen ellos y la narrativa la ponen ellos. El cuento tiene que ser de nosotros también, no es que aquel no sea, es que nosotros tenemos que contarlo sin tener que estar reaccionado o defendiéndonos”, afirmando que no puede volver a ocurrir.

En tal sentido, Cristina Escobar reconoce el fracaso de los medios castrista frente al estallido social del pasado 11 de julio, por lo que lo único que les queda es inventar mentiras.

Luego de las palabras de la periodistas castrista, el ICRT fue disuelto para crear una nueva instancia, ya que a su juicio, a dicha organización le hacía falta un “cambio interior”.

RECOMENDADO: Yomil llama “mediocre” al ICRT: “F#ck tu censura”

“Hay una Cuba no contada en los medios de comunicación, eso se ha dicho una y otra vez de diferentes formas. Hay una Cuba postergada, preterida, al margen de los beneficios de la revolución, que está en los barrios”, dijo.

Detalla que los medios estatales solo se han dedicado a enaltecer una fallida revolución y se ha olvidado de darle voz a la gente.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubalex: Cifra de detenidos tras las protestas del 11J ya pasa de los 1000

Artistas cubanos y del mundo piden libertad para detenidos en protestas del 11J

Miami Beach: Tiroteo en Ocean Drive deja un hombre muerto y el sospechoso detenido

Miami Beach: Tiroteo en Ocean Drive deja un hombre muerto y un sospechoso detenido (+VÍDEO)