in

Retan a Díaz-Canel y a su cúpula a vacunarse públicamente con Abdala o Soberana

El cubano detalla que cuando un político se vacuna, esa acción se transforma en un ejercicio de comunicación política, que inspira cierto grado de confianza.

Retan a Díaz-Canel a que se vacune con Abdala
Miguel Díaz-Canel en Villa Clara / Foto: Vanguardia
Loading...

Un cubano en redes sociales publicó un mensaje en el que reta al mandamás cubano Miguel Díaz-Canel y a los demás miembros de la cúpula castrista a vacunarse con los inventos vacunales Abdala y Soberana, luego de que en Granma difundiera un mensaje del ministro de salud José Ángel Portal Miranda, donde resalta la importancia de la vacunación con dichos retrovirales.

El cubano no se explica como el castrismo esté exigiendo a los cubanos vacunarse cuando ni ellos mismos lo han hecho.

“No entiendo. ¿Cómo espera el ministro José Ángel Portal que crea alguien que las vacunas funcionan, si él no se ha vacunado públicamente para dar el ejemplo? ¿Cómo creerlo, si el presidente Díaz-Canel no se ha vacunado públicamente? Ellos mismos demuestran que no confían”, dice el usuario de Twitter.

Retan a Díaz-Canel a vacunarse con Abdala o Soberana
Mensaje retando a Miguel Díaz-Canel / Foto: Captura de pantalla

El cubano detalla que cuando un político se vacuna, esa acción se transforma en un ejercicio de comunicación política, que inspira cierto grado de confianza.

“Es por eso que los presidentes que han respaldado la vacunación se han vacunado públicamente junto a sus principales funcionarios”, advierte el cubano.

Loading...

RECOMENDADO: Los masones en Cuba le sacan el cuerpo a Díaz-Canel y no se prestan para su show

En el caso de Cuba no ocurre lo mismo, ya que ningún dirigente del partido comunista se ha dignado a vacunarse con alguno de los inventos cubanos.  

Loading...

El ministro de salud de Cuba, José Ángel Portal Miranda, indicó que las vacunas “si funcionan” pero “necesitan tiempo” para ayudar a prevenir la enfermedad.

“Es importante remarcar que las vacunas sí funcionan, pero necesitan tiempo y, sobre todo, que las ayudemos. Funcionan para el fin con el que fueron concebidas, que es disminuir el riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad o la muerte. Sin embargo, si usted está vacunado, recuerde que a su lado puede tener alguien que no lo está, recuerde que la vacuna no lo protege 100% de contraer el virus, y aunque no tenga síntomas puede transmitirlo, y esa persona ser alguien con alguna vulnerabilidad, y por tanto padecer COVID-19 grave o crítica e incluso morir”, señaló.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casi 100 fallecidos en Cuba por coronavirus en un día

Human Rights Foundation también condena amenazas del régimen a madre de la directora de Cubalex

Human Rights Foundation también condena amenazas del régimen a madre de la directora de Cubalex