in ,

¿Miedo? Dictadura de Cuba pide crear “gabinete de guerra” tras el 11J

Díaz-Canel aprovechó esta reunión para asegurar que no se arrepentía del llamado a guerra civil que hizo el pasado 11 de julio en cadena nacional

¿Miedo? Dictadura de Cuba pide crear "gabinete de guerra" tras el 11J
En su constante enseñamiento contra los auténticos periodistas de Cuba, Rosa Miriam Elizalde calificó a los medios independientes cubanos como “timbiriches digitales”. Foto: Captura de video
Loading...

Las históricas protestas del 11 de julio de 2021 siguen atemorizando a los defensores del régimen de La Habana. Rosa Miriam Elizalde, vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), reservado solo para los comunicadores castristas, pidió a Miguel Díaz-Canel crear un “gabinete de guerra” para hacer frente a futuras movilizaciones por la libertad de la isla.

Tras una reunión del dictador con periodistas estatales en el Palacio de la Revolución con fecha del 24 de agosto, Elizalde se burló de los internautas cubanos.

“Lo que antes ocurría en las catacumbas virtuales, ya ahora lo tenemos a flor de piel todos los días”, manifestó la periodista del oficialismo, utilizando de ejemplo la etiqueta #SOSChipre, que viralizaron usuarios cubanos en redes sociales como una de las respuestas al decreto-ley 35, que controlará más el internet en el país y les impide utilizar la etiqueta “SOS Cuba”.

Loading...

Te podría interesar: Human Rights Watch analizó el Decreto-Ley 35: “Viola la libertad de expresión”

Si ahora puede ser sancionado quien utilice el #SOSCuba, los cibernautas de la Isla lo cambian por Chipre, y así burlar la censura que el régimen pretende imponer a través de su absurdo decreto para cercenar la libertad de expresión.

“Se armó un ciberjelengue, por ejemplo, de SOSChipre en nada. Todo esto lo estamos viviendo cotidianamente; le podemos llamar como queramos: guerra de cuarta generación, guerra comunicacional, híbrida, pero ahora mismo es para que tuviéramos un gabinete de guerra”

expresó Elizalde, según reseñó ADN Cuba

Vicepresidenta de la UPEC criticó los medios independientes de Cuba

Loading...

En su constante enseñamiento contra los auténticos periodistas de Cuba, Rosa Miriam Elizalde calificó a los medios independientes cubanos como “timbiriches digitales”, a los que la dictadura se debe enfrentar porque “se han encargado de fragmentar” al público.

Díaz-Canel aprovechó esta reunión para asegurar que no se arrepentía del llamado a guerra civil entre cubanos que hizo el pasado 11 de julio en cadena nacional.

Protestas del 11 de julio, en las que el régimen se llevaba a los cubanos a la fuerza. Foto: Facebook

“Yo hice un llamado al pueblo aquel día porque me parecía que era lo correcto y de lo que no me arrepiento ni me arrepentiré. Había que defender contra manifestaciones que no eran para nada pacíficas y eso es un cuento que han metido también”

expresó el dictador de Cuba

Lee también: José Daniel Ferrer cumple mes y medio secuestrado por la dictadura

El 11 de julio de 2021, Díaz-Canel aseguró que la “Revolución” no permitiría protestas masivas en su contra y dio la orden de enfrentar a los participantes.

“La orden de combate está dada, las calles son de los revolucionarios. Estamos convocando a todos los revolucionarios del país, a todos los comunistas, a que salgan a las calles en cualquiera de los lugares en que se van a producir estas provocaciones”

dijo en ese momento el heredero del fracasado modelo comunista en la isla

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avión Alaska Airlines es evacuado por incendio de un celular

Pánico en vuelo de Alaska Airlines luego de que un celular se incendiara

La Diosa de Cuba pide ayuda para cremar a su madre

La Diosa de Cuba desconsolada, pide ayuda para poder cremar a su madre (+ VIDEO)