in

José Daniel Ferrer cumple mes y medio secuestrado por la dictadura

Es importante recordar que, la semana pasada, el régimen condenó injustamente a José Daniel Ferrer con cuatro años de prisión. Desde entonces, la angustia y desesperación no ha dejado de mortificar a la familia Ferrer.

José Daniel Ferrer cumple mes y medio secuestrado por la dictadura
Ferrer fue detenido el pasado 11J por haber participado en las históricas protestas en Cuba Foto: Twitter
Loading...

Han pasado 45 días desde que el régimen secuestro al líder opositor José Daniel Ferrer. Su único “delito”: salir a las calles de Cuba a gritar por la libertad de su país.

Para los Ferrer, este último mes y medio ha sido una mezcla de impotencia, rabia, y dolor. Un mes y medio sin conocer dónde se encuentra José Daniel y peor aún, sin saber nada de su estado de salud, especialmente ante la advertencia de huelga de hambre que él mismo lanzó momentos antes de su detención. A pesar de haber recibido “información” de su paradero, los integrantes de esa familia aún no tienen la certeza de dónde pueda estar.

Es importante recordar que, la semana pasada, el régimen condenó injustamente a José Daniel Ferrer con cuatro años de prisión. Desde entonces, la angustia y desesperación no ha dejado de mortificar a la familia Ferrer, que a pesar de todas las adversidades, se mantienen firmes y en la lucha, exigiendo que se haga justicia y pidiendo por la libertad del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), esa libertad que nunca debió perder.

Loading...
Esposa e hijo del líder opositor cubano no cesan la lucha para hacer justicia / Foto: Composición CPEM

Sin ir más lejos: recientemente su esposa, Nelva Ortega, exigió a la tiranía castrocomunista una fe de vida así como la libertad para su esposo. También activistas de la UNPACU exigieron en las últimas horas libertad para su líder.

Recomendado: “Fe de vida y libertad inmediata”: Esposa de José Daniel Ferrer mantiene su lucha para hacer justicia

Loading...

Son muchas las personalidades y organizaciones internacionales que han exigido a la cúpula comunista de Cuba llevar a cabo la liberación inmediata del opositor.

Eurodiputados, organizaciones como Human Rights Watch, senadores estadounidenses, e incluso hasta el Departamento de Estado de EE.UU, ha solicitado al régimen de Cuba la liberación inmediata de José Daniel Ferrer.

Cabe acotar que, para colmo de males, a José Daniel Ferrer también le tocó pasar su cumpleaños (29 de julio) encerrado quién sabe exactamente dónde, secuestrado por unos crueles e inhumanos vasallos de la dictadura que impera en Cuba.

Lea también: Activistas de UNPACU exigen libertad para José Daniel Ferrer (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alrededor de mil niños positivos a la COVID-19 son atendidos en el hotel Ciego de Ávila

Alrededor de mil niños positivos a la COVID-19 son atendidos en el hotel Ciego de Ávila

Directivo de ETECSA abusó de una niña en Matanzas

Suspenden segundo juicio contra directivo de ETECSA por abusar de una menor