in

Luis Manuel Otero Alcántara cumple 45 días detenido y su situación es “incierta”

Así lo dio a conocer el Movimiento San Isidro por medio de un comunicado que fue compartido este miércoles por la curadora de arte, Anamely Ramos en sus redes sociales.

Luis Manuel Otero Alcántara cumple 45 días detenido y su situación es "incierta"
Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro. Foto: Facebook
Loading...

El activista cubano Luis Manuel Otero Alcántara cumplió este miércoles 45 días detenido arbitrariamente y su situación actual es “incierta”.

Así lo dio a conocer el Movimiento San Isidro por medio de un comunicado que fue compartido este miércoles por la curadora de arte, Anamely Ramos en sus redes sociales.

En ese sentido, la activista apuntó que, Luis Manuel Otero Alcántara permanece aislado y sin fecha de juicio en la Prisión de Máxima Seguridad de Guanajay.

Loading...

De igual manera, reiteró que, la situación procesal del líder del MSI está en el Expediente 24 del 2021 en donde se plasma que el artista independiente está detenido por los presuntos delitos de “atentado, resistencia y desacato”.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian atropellos contra Luis Manuel Otero Alcántara en prisión de Guanajay – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

“La última llamada que realizó fue el lunes 23 de agosto, donde informó que se encontraba bien, y que el “ambiente tenso por provocaciones” al que se vio sometido la semana pasada (denunciado por Claudia Genlui el 19 de agosto después de recibir una llamada del artista), estaba “más estable”.

Agrega el texto del Movimiento San Isidro.
Loading...

La organización que agrupa a varios artistas independiente apuntó que, Luis Manuel Otero permanece aislado con riesgo de contraer la COVID-19 en la prisión, al tiempo que, denunció que su abogado no ha recibido respuesta de la petición de cambio de medida presentada en el Órgano de Instrucción Contra los Delitos de la Seguridad del Estado (Villa Marista) el 11 de agosto.

“La situación legal de Luis en es incierta. No hay posibles fechas de juicio”.

Reitera el MSI.

Cabe recordar que, Luis Manuel Otero, líder del Movimiento San Isidro, está detenido desde el pasado 11 de julio cuando iniciaron las manifestaciones pacíficas en Cuba.

LEE TAMBIÉN: José Daniel Ferrer cumple mes y medio secuestrado por la dictadura

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opositor cubano Pablo Moya Delá trasladado a terapia intensiva ( + VIDEO)

Opositor cubano Pablo Moya Delá trasladado a terapia intensiva tras agravarse su estado de salud ( + VIDEO)

Fallece psiquiatra cubano Sergio Pérez

Psiquiatra cubano Sergio Pérez ingresado en terapia por coronavirus