in

Según la OMS se estabilizan los contagios de COVID-19, pero en Cuba siguen en aumento (+VÍDEO)

En el reporte especificó que después de dos meses con un aumento constante de contagios, ahora están alrededor de 4,5 millones.

Según la OMS se estabilizan los contagios de COVID-19, pero en Cuba siguen en aumento
Actualmente hay más de 211 millones de casos acumulados a nivel mundial y más de 4,4 millones de muertes. Foto: Composición CPEM

La Organización Mundial de la Salud, OMS, en su último reporte semanal sobre la situación con el coronavirus en el mundo afirmó que los casos parecen estabilizarse en este momento.

En el reporte especificó que después de dos meses con un aumento constante de contagios, ahora están alrededor de 4,5 millones.

Señaló que en el mes de junio hubo un aumento de casos y actualmente hay más de 211 millones de casos acumulados a nivel mundial y más de 4,4 millones de muertes.

Según las especificaciones por regiones, la OMS señaló que los contagios por coronavirus aumentaron en un 20% en el Pacífico Occidental y un 8% en el continente americano, teniendo el mayor número de contagios la semana pasada. 

El informe mostró que se reportaron en todo el mundo un total de 68 mil nuevas muertes y que Europa y América tuvieron un incremento de alrededor de un 10%.

Asimismo, la OMS afirmó que los países con más contagios fueron Estados Unidos, Irán, India, Gran Bretaña y Brasil.

Sin embargo, Cuba no está atravesando la misma situación del mundo que mantiene estabilidad en los casos, pues en la isla se vive la peor situación y crisis epidemiológica, que mantienen a las personas perdiendo la vida por el ineficiente sistema de salud.

Finalmente, la OMS invitó a las personas a vacunarse para protegerse de la enfermedad, aunque en varias oportunidades ha explicado que las vacunas no reducen la posibilidad de contagio al 100%, pero sí reduce los síntomas y la posibilidad de hospitalización.

TE PUEDE INTERESAR: Casi 100 fallecidos en Cuba por coronavirus en un día – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el MUNDO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Human Rights Watch analiza Decreto-Ley 35 y lo tilda de "censura"

Human Rights Watch analizó el Decreto-Ley 35: “Viola la libertad de expresión”

Reportan explosión de una motorina en Cuba: ocasionó daños a un inmueble

Reportan explosión de una motorina en Cuba: ocasionó daños a un inmueble