in

Opositor cubano Pablo Moya Delá trasladado a terapia intensiva tras agravarse su estado de salud ( + VIDEO)

Así lo dio a conocer la hermana de José Daniel Ferrer, Ana Belkis Ferrer, quien precisó que el estado de salud del activista de la UNPACU se agrava cada vez más.

Opositor cubano Pablo Moya Delá trasladado a terapia intensiva ( + VIDEO)
Empeora el estado de salud del opositor cubano Pablo Moya Delá. Foto: Composición CPEM

El opositor cubano miembro de la Unión Patriótica de Cuba, Pablo Moya Delá habría sido trasladado a terapia intensiva debido a su grave estado de salud la mañana de este miércoles.

Así lo dio a conocer la hermana de José Daniel Ferrer, Ana Belkis Ferrer, quien precisó que el estado de salud del activista de la UNPACU se agrava cada vez más.

En ese sentido, precisó que, la actual situación del opositor cubano Pablo Moya Delá es consecuencia de la negligencia de los médicos cubanos aunado a “la perversidad y crueldad de la dictadura” de Raúl Castro y Díaz-Canel.

“Soy Ana Belkis Ferrer. En la mañana de este Miércoles día 25/8, Pablo Moya Delá ha sido trasladado a terapia intensiva, su estado de salud se agrava cada vez más, tanto por negligencia como por la perversidad y crueldad d la dictadura de Raúl Castro, Díaz-Canel y sus sicarios”.

Escribió la integrante de la UNPACU.

TE PUEDE INTERESAR: Cubanos siguen muriéndose en la isla, mientras el régimen envía sus médicos esclavos a Ghana

Cabe recordar que, en junio el opositor sufrió una lesión en el brazo con sangrado, tras la agresión brutal por parte de uno de los reclusos, por instrucciones de la policía política en la prisión de Boniato en Santiago de Cuba. Tras ello, decidió entrar en la huelga para denunciar los malos tratos sufridos por los esbirros de la dictadura.

Recientemente la propia Ana Belkis Ferrer denunció que, la situación de Pablo Moya Delá se estaba agravando ya que estaba presentando vómitos y fiebre mientras permanece presuntamente hospitalizado en el hospital Clínico Quirúrgico de Santiago de Cuba, carente de equipos médicos y sin los mínimos parámetros de higiene.

LEE TAMBIÉN: Preso político Pablo Moya Delá sigue “grave” presentando fiebre y vómitos (VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ciego de Ávila contará con un nuevo cementerio

Ciego de Ávila contará con un nuevo cementerio

Luis Manuel Otero Alcántara cumple 45 días detenido y su situación es "incierta"

Luis Manuel Otero Alcántara cumple 45 días detenido y su situación es “incierta”